En Linneo Posicionamos tu empresa en el mundo de los negocios. Posicionamiento Web, SEO, SEM y las mejores estrategias de Marketing por Internet

¿Qué es el Link Building?

El Link Building o construcción de enlaces son una serie de estrategias centradas en la obtención y canalización enlaces de fuerza para alimentar el posicionamiento de una página o Sitio Web.

El Link Building es parte importante del seo para Pequeñas y Medianas empresas, por ello, ahondamos en la especialización de este campo cómo uno de los productos base de Linneo.

Para muchos es una estrategia de riesgo, para otras una de cuidado, algunos dicen que no es necesario y que la importancia de los enlaces ha muerto, lo cierto, es que hoy en día, representa uno de los elementos de mayor importancia en el mundo del SEO, pues difícilmente un sitio Web, puede rankear en las SERP de google sin contar con ese nutriente tan esencial que son los enlaces.

Podrás ver opiniones de algunos SEO que dicen posicionar sin enlaces, pero que luego en su estrategia tienen un puñado de ellos para alimentar el punto de partida de sus proyectos. Ante ello, en Linneo, nos mantenemos en constante estudio de los cambios, pues si bien, aún es importante, en el Link Building ha ocurrido una serie de cambios con el fin de cortar el spam en la Web, que ha hecho que la calidad que imprimamos en nuestro trabajo tenga que ser distinta. Pero veamos las cosas por definiciones inicialmente para llegar a la importancia de éste trabajo para tu Sitio Web.

¿Qué es un enlace?

Un enlace es un objeto que relaciona con otro, ¿pues le parece corto? en html, un sitio Web un enlace es la conexión que hay entre las páginas de un Sitio o las páginas externas de un sitio a otro. El código está representado por la etiqueta <a> y cuenta con una estructura dónde se especifíca el destino al que se quiere enlazar y el anclaje, el cual, es la explicación visual que recibe el usuario de qué hay en ese enlace.

Un enlace puede estar anclado a través de una imágen o un texto, por lo cual, el usuario puede ver algo cómo Posicionamiento en Google a través con lo cual, estamos enlazando nuestra publicación de posicionamiento en google para Santiago de Chile, pero el texto para hacer visible este enlace es algo cómo <a href=”https://linneo.net/posicionamiento-en-google-santiago/”>Posicionamiento en Google</a> por lo cual, a través del código fuente, el enlace se convierte en una conexión amigable para el usuario, dónde quien lee nuestro texto sabe que encontrará información de posicionamiento en Santiago a través de google en el enlace o referencia entregado.

Herramientas para el control de Enlaces

En Linneo utilizamos una serie de herramientas para el control y el análisis de perfil de enlaces, con ellas construimos una estrategia de construcción de enlaces internos y externos adecuada para tu sitios Web, de tal forma, que si tu sitio Web cuenta con un perfil de enlaces suficiente para su propio crecimiento, nos encargamos de mejorar las condiciones de enlazado externos a través de una arquitectura de enlaces y contenido que te lleve por encima de la competencia. Pero para ello, utilizamos algunas herramientas que nos ayudan a conocer, tanto tu perfil de enlaces, cómo el perfil de enlaces probable de tu competencia, de tal forma, que investigamos, que tan difícil o fácil puede resultar nuestro trabajo y qué probabilidades de éxito y costos puedes tener para llegar al top 1 de las búsquedas en google.

La más insigne es Google Search Console, la herramienta que google coloca a disposición de los Webmaster para el control del tráfico y visibilidad de un sitio Web en el buscador, pero además de ello, contamos con otras herramientas cómo ahref, con la cual podemos analizar el perfil de enlaces de la competencia y otras para hacer seguimiento de las actividades y para analizar los distintos perfiles de enlaces de tu sitio y de la competencia.

Diferencia entre enlaces buenos y enlaces malos

Para una estrategia de posicionamiento, el Link Building no sólo se centra en construir arquitectura de enlaces, también hay que analizar la salud que tiene un sitio Web ante los buscadores ante el perfil de enlaces que éste sitio tenga. Por ello, nos debemos especializar en determinar cuales son los buenos y malos enlaces, pues uno de los elementos más peliagudos de una estrategia SEO está en determinar cuando un enlace, siendo incluso natural le produce ganancia o pérdida a nuestro sitio por distintos motivos:

Seo Negativo

El SEO negativo es algo detestable, es la inyección de enlaces de manera descontrolada de parte de personas que quieren dañar el posicionamiento de un Webiste, es muy común en nichos de alta competencia, por lo que no estamos excentos de recibir este tipo de ataques, por lo que nos centramos una cuota de nuestra labor en identificar si un sitio Web está percibiendo enlaces de manera descontrolada, lo que puede llevar a la realización de Disallow o desaprobación de enlaces cuyo perfil parece dudoso.

Penalizaciones de Google Penguin

Google penguin es una actualización de google que había sido llevado por unos años en forma de parche que se encargaba de controlar la calidad de los enlaces que percibe un sitio Web y de analizar el perfil de un conjunto de enlaces para determinar si un sitio estaba haciendo Spam para alterar los resultados de búsqueda en su favor. Hoy en día, este algoritmo representa parte integral del algoritmo de google, por lo que es esencial determinar si tu perfil de enlaces puede producir daños a tu posicionamiento por mala aplicación de la estrategia de link Building, o por abuso o excesos de parte del mercado o de la competencia que puedan llevar a que un sitio deje de rankear por una palabra clave o por un conjunto de ellas.

Interlinking o enlaces Internos

El Link Building no sólo se encarga de procesar un conjunto de enlaces externos para posicionar un sitio Web, pues los enlaces Internos representan un factor clave de un sano posicionamiento en google. Ante esto, nos encargamos de visualizar la mejor estrategia de enlazado Interno, presentándote una estretegia que se somete a variación según el comportamiento de un sitio Web ante el mercado, con el cual, buscamos posicionar en el menor tiempo posible un sito, aprovechando lo que ya tiene a su disposición.

Muchas veces un sitio Web, no requiere de enlaces externos para posicionar, pero si requiere de una arquitectura de enlaces internos sólida para que la fuerza del portal se lleve hacia los objetivos escenciales para nuestro negocio. Ante ello, nuestra labor es determinar la mejor estrategia de construcción de enlaces para que mejores tu posicionamiento y para que todo elemento de fuerza sea canalizado hacia la dirección que necesita tu sitio para ser el mejor a la hora de entablar una estrategia de marketing en buscadores.

En Linneo tenemos conocimiento de las distintas estrategias de posicionamiento para tu Web, adaptaremos nuestra estrategia a la que mejor se adapte al mercado, así que no dejes de contactarnos para iniciar labores en conjunto.

Posicionar un Sitio Web con Enlaces

Algunos seo dicen que pueden posicionar Sitios Web sin enlaces, ese discurso se ha popularizado en redes cómo Youtube, dónde muchos han puesto en tela de discusión este tema, nosotros estamos en una constante prueba de estrategias de posicionamiento tanto para SEO ONPAGE cóm para SEO OFFPAGE, por lo que analizamos cómo los enlaces hoy en día pueden hacer la diferencia entre estar o ser el mejor o simplemente no estar, pues aún teniendo el mejor contenido y sitio Web, si tu portal no recibe enlaces de páginas externas o no tiene un buen enlazado Interno, el contenido que brindas no servirá al usuario de nada.

¿Quizás en pequeños mercados puede posicionar sin enlaces externos?

Creemos que si, pero lo que si es obligatorio, más cuando no percibes enlaces externos, de que tengas plantada una buena estrategia de enlazado Interno, pues si tienes buen contenido, el mercado es suave, estás en una condición de ventaja, basta con que google entienda tu sitio y sepa qué es importante para los usuarios según el contenido que brindas y la conexión que hay entre ellos y más aún, según la aceptación que el mercado le brinde a tu sitio, pues el CTR es un elemento de posicionamiento que es importante sólo cuando tu sitio tiene una buena estructura de enlaces de manera interna.