En Linneo Posicionamos tu empresa en el mundo de los negocios. Posicionamiento Web, SEO, SEM y las mejores estrategias de Marketing por Internet

Posicionamiento en Google Santiago

Mejora el posicionamiento en Google de tu empresa con nuestras estrategias de Linneo.net, Ponte en contacto con nosotros y haremos un análisis profundo de tu proyecto para definir las mejores estrategias para que logres ser el mejor en Google, uno de los mercados más importantes y objetivos del Internet.

¿Qué es el posicionamiento en Google?

Cuando hablamos de posicionamiento en google de palabras clave nos referimos al posicionamiento de tu Sitio Web entre los mejores resultados de búsquedas de Google en el índice de resultados del Buscador. El posicionamiento orgánico se realiza mediante el SEO en Google, el cual es la optimización para motores de búsquedas de un sitio Web, de tal forma, que el posicionamiento orgánico se logra mediante una buena optimización de un Sitio y no mediante el pago de una campaña SEM para ser primero en Google.

Lograr este posicionamiento Web Google no es sencillo, en muchos mercados competimos con millones de sitios Web, por lo cual, debemos aplicar una serie de estrategias para que google ante una intensa competencia defina que tu Sitio Web, es el que mejor responde a las intenciones de búsqueda de los usuarios.

Por ello, en nuestra agencia encontrarás una seríe de elementos SEO técnico para definir la mejor estrategia de posicionamiento en Google, así que sólo ponte en contacto con nosotros y pronto tendrás la opción de ser primero en Google. Nuestro Equipo te brindará una serie de Pasos para que logres el posicionamiento en el Buscador:

¿Qué es el Posicionamiento Web?

Para Linneo, el posicionamiento Web es el encaminamiento de estrategias destinadas a llevar la visibilidad de tu negocio a los primeros lugares de los distintos mercados en Internet en Santiago y todo Chile, dónde tu negocio puede encontrar potenciales clientes.

Lo importante para nosotros es que nos encuentren mientras están buscando un producto o un servicio que nuestra empresa tiene en su inventario de opciones. No es imprescindible que te busquen, pues no todos los clientes que busca tu negocio conocen tu empresa, pero si conocen tus productos y en el momento que requieren de ellos los buscarán dándo con tu empresa.

Con el posicionamiento Web logramos: Visibilidad → Reputación → Influencia → Prescripción → Aumento de Ventas

Visibilidad: El lograr estar en primeros lugares de un buscador te da Visibilidad, nuestras estrategias de posicionamiento en En Google ayudarán a tu empresa a estar visible en palabras claves que den alta intención de contacto para tu negocio, pero que además, de visibilidad en todo el conglomerado informativo que gira alrededor de tu actividad económica. Por Ejemplo, Si ofreces un servicio de Gruas en Santiago, no sólo lograrás posicionar tu empresa con esa Palabra Clave, sino que también encontraremos las intenciones de búsqueda más comunes utilizadas por quienes requieren del rescate vial, tales cómo servicios de refrigeración de autos, cambios de neumáticos, entre otros que quizás un usuario pueda buscar mientras también busca un servicio de gruas para el rescate de su auto.
Reputación: Estar en primeros lugares de Google sin duda alguna te dará buena reputación. Hablamos de ser la primera referencia de miles o millones de página que quizás hacen la misma actividad que tú, o bien, que brindan información relacionada a tu sector.

Influencia: Estar en primeros lugares le da a tu empresa el mayor nivel de influencia para tu mercado, incluso, hay mercados dónde quienes hacen más esfuerzo en posicionamiento son portales de anuncios y medios, por la alta influencia que les da ser los mejores en cada sector. Si estás arriba tienes más del 70% de probabilidades de captar el tráfico Web, y a medida que estás más lejos, esa probabilidad va disminuyendo, perdiéndo la influencia sobre el mercado que requiere tu empresa.

Prescripción: Ya estándo arriba, eres el más recomendado, Google dice, esta es la mejor opción, pero también entras en 2 niveles de referencia de parte de usuarios, la que dice, necesitas una empresa, anda a Google y busca una solución, y la que dice, he necesitado de una empresa y busque la primera que estaba en Google, a partir de este punto, si dominas el mercado de los buscadores te conviertes en la principal referencia empresarial de tu sector.

Aumento de Ventas: En este punto es importante considerar el perfecto cuidado del embudo de conversión de tu negocio, si aumentan las llamadas, tienes que considerar que el buen trato y la buena atención harán posible el último y más deseado paso, el Aumento de tus Ventas. En este proceso, tu negocio entra en un espiral de crecimiento, dónde un porcentaje de los clientes pueden ser recurrentes y otro porcentaje puede ser clientes nuevos, por ello, una buena estrategia de marketing y remarketin hará que tu negocio se consolide y sea el mejor en servicio e incremento de sus ventas en el mercado.

¿Qué es el Posicionamiento Orgánico?

El posicionamiento orgánico es logrado cuando estás entre las mejores páginas encontradas por Google para determinadas palabras claves. En este caso, vemos cómo Linneo está entre los mejores 3 sitios Web con la palabra clave “Seo en Santiago” a través de una estrategia efectiva de posicionamiento. Pero ¿cómo diferencio el posicionamiento orgánico de otros resultados en Google y qué ventajas tiene para mi negocio?.

Al hacer búsqueda en Google recibimos respuesta encontrada entre miles o millones de páginas que tienen en su contenido la palabra clave que usamos, o que son una respuesta a nuestra solicitud.

A eso se le llama SERP (Search Engine Results Page) un resultado dónde 10 páginas referencias se ven de primera mano, seguidas de una paginación que te puede llevar a cientos de páginas entre millones de sitios consultados y que pueden tener en su contenido una respuesta a tu intención de búsqueda.

En algunos sectores vemos nuevas incorporaciones de google tales cómo Mapas, imágenes, fotos, noticias y vídeos. También vemos el sector destinado al SEM, un sector posicionado a través de la compra de presencia en Google Adwords a través de una campaña de pago por Clic.

Pero el posicionamiento orgánico, son aquellas posiciones que se logran a través de presentar una buena respuesta y una optimización SEO adecuada para lograr el posicionamiento Web de tu Sitio Web.

Si la estrategia SEO y el contenido están bien desarrollado, ocurren eventos cómo en nuestro posicionamiento de SEO en Santiago, dónde logramos en un corto tiempo un Top 3 de Visibilidad, y eso sin contar de un Top 7 si buscamos el mejor Seo en Santiago. Ese es el nivel de respuesta que queremos para tu negocio.

Ideal para empresas en:
  • Santiago Centro
  • Cerrillos
  • Cerro Navia
  • Conchalí
  • El Bosque
  • Estación Central
  • Huechuraba
  • Independencia
  • La Cisterna
  • La Florida
  • La Granja
  • La Pintana
  • La Reina
  • Las Condes
  • Lo Barnechea
  • Lo Espejo
  • Lo Prado
  • Macul
  • Maipú
  • Ñuñoa
  • Pedro Aguirre Cerda
  • Peñalolén
  • Providencia
  • Pudahuel
  • Quilicura
  • Quinta Normal
  • Recoleta
  • Renca
  • San Joaquín
  • San Miguel
  • San Ramón
  • Vitacura

Análisis de Mercado

La analítica de mercado es nuestra especialidad, por ello, para lograr el posionamiento Seo en los principales mercados Web, ponte en contacto con nuestro equipo y analizaremos tu propuesta o proyecto, es importante definir cual es tu mercado de interés, pues nuestra labor no sólo se centra en Santiago, así que si tienes planes de negocio incluso fuera de Chile, podemos analizar cual es tu mercado y cómo debemos actuar para que te posiciones en Chile o fuera.

En ésta primera fase, escuchamos qué es lo que quiere el cliente, de esta forma, definimos los siguientes pasos, que son el Keyword Research y la planificación de proyectos, con lo cual damos el primer paso en la incursión de tu empresa en los buscadores Web.

Para el análisis de mercado contamos con una serie de herramientas y estrategias dónde encontramos los puntos productivos del mercado y hacemos contraste con el proyecto que tienes con el fin de definir el mejor camino.

Keyword Research (Palabras Clave)

El Keyword Research o la búsqueda de Palabras claves, es el primer análisis a nivel posicionamiento Seo que recibe tu empresa para mejorar el marketing digital, en él, identificamos las palabras clave que benefician a tu empresa, así cómo las palabras claves de oportunidad que pueden brindar tráfico objetivo y tráfico de fuerza para tu Web.

Con el Keyword Research Analizamos y buscamos palabras claves de distintas herramientas y analizamos el conjunto de palabras claves con las que rankea a tu competencia para definir un perfil de palabras claves que sean productivos y que estén clasificados para llevar el tráfico de forma objetiva a tu sitio. Si ya haz trabajado con Google Adwords a nivel SEM, sabrás que hay palabras que son ideales para tu negocio, y otras que no, por lo que es importante determinar que capturar para que los ingresos de tu empresa mejoren. En el Keyword Research identificamos una serie de palabras claves que giran en torno a:

Middle Tail: Palabras claves de 2 a 3 palabras a las que es normal un mayor volúmen de competencia, por ser objetivas y ser altamente atractivas de tráfico productivo. Son frases que tienden a conectarse mejor con los planes de empresas, por lo que muchos centran su atención en ellas. Ejemplo: “Arriendos en Santiago”, “Cerrajeros En Providencia”.

Long Tail: Son combinaciones de 4 o más palabras, las cuales tienen un menor volúmen de competencia, pero de igual forma, un menor volúmen de tráfico, pero que son altamente objetivas, pues define prácticamente son una sóla solicitud, toda la intención de búsqueda de un usuario. El Long Tail es la combinación de mayor uso en los buscadores, pues más del 70% de las búsquedas en el Gigante están centradas en éste tipo de palabras, con lo cual, buscamos combinaciones que seguren un alto volúmen de venta y que permita aprovechar todas las características de tus productos, bienes o servicios para que conectes de forma directa con tus clientes. Ejemplo: “arriendos de departamentos en Santiago Centro”, “Cerrajeros en Providencia para autos”

Con la búsqueda de Palabras Claves o Keyword Research y la identificacíon de intenciones de búsqueda de los usuarios, comenzamos el posicionamiento en google de tu empresa en Santiago.

Planificación de proyectos

Ya contando con tu información y un estudio de palabras claves hecho por nuestra empresa, podemos saber qué necesita tu empresa para estar en primer lugar en Google con palabras claves que realmente aceleren tus ventas en Internet. Ahora comenzamos a preparar tu proyecto. La planificación estará centrada en una estrategia de SEO ONPAGE y una estrategia de SEO OFFPAGE con el fin de abordar todos los puntos débiles y fuertes del mercado.

En nuestro plan de proyecto buscamos:

  • Diseñar un Sitio Web que brinde una mejor experiencia de usuario
  • Estructurar tu contenido
  • Hacer seguimiento de evolución del mercado
  • Hacer pruebas para mejorar el rendimiento y llevar el tráfico a tu embudo de ventas
  • Hacer análisis de fuerza de la competencia
Es importante para éste punto, tener definido, cual es tu mercado, cuales son los puntos principales de financiamiento o ventas con los que cuenta tu negocio y cómo vamos a llegar al primer lugar de posicionamiento en Google para exponenciar tus ventas.

SEO ONPAGE

Diseño de Páginas web

Iniciamos nuestro camino con un Diseño de tu sitio Web, si ya tienes un sitio propio, evaluaremos cuales son sus fortalezas y sus fallos, con el fin de que encuentres mayor usabilidad y una arquitectura y diseño que beneficie tu  posicionamiento y que canalice de mejor forma la fuerza. Muchas veces nos centramos en un sitio grande para un mercado porque vemos a la competencia en un sitio Web de gran tamaño, sin notar que nuestra pequeña empresa puede estar de una manera más sólida ante un mercado, incluso por encima de grandes competidores.

Estructura de Páginas Web

La estructura de tu Página Web es determinante para el éxito, un portal debe tener una adecuada canalización de la fuerza que percibe de enlaces externos y la fuerza que le produce el tráfico Web, esa es la diferencia entre posicionar o no para muchos portales de calidad que no ven frutos por no contar con una buena planificación de su enlazado interno.

En Linneo planificamos para tí la mejor estructura, actividad que viene con una revisión constante de la respuesta del usuario y los buscadores Web, con el fin de que logres objetivos interesantes en mercados de competencia. La estructuración y el enlazado Interno es la clave del éxito de pequeños y grandes proyectos, con ello, buscamos hacer la diferencia que te dará ventaja en los mercados aún cuando tengas visibles desventajas con respecto a tu competencia.

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta del Gigante de las búsquedas que actúa ante la inyección de un código de seguimiento en tu Web. Con ello, puedes recopilar datos estadísticos, tales cómo la cantidad de usuarios que visitan tu sitio Web y el recorrido y uso que estos usuarios hacen sobre tu sitio, sin identificar con esta aplicación a los usuarios de manera personal.

De Tal forma, con Analytics podrás tener datos que te ayudarán a mejorar la experiencia usuario y la recopilación de datos de mercado, sin que esto represente una violación a la privacidad de cada persona. También puedes ver la tasa de rebotes y es una herramienta fundamental para hacer escenarios de prueba con el fin de identificar de qué forma se puede mejorar nuestro sitio Web para solventar peticiones de búsquedas y cómo podemos usar estos datos cómo un instrumento de mercadeo para nuestar empresa. Por ejemplo:

Tengo una tienda de poleras y presento una serie de productos con distintas características, ante ello, con Analytics encuentro las intenciones de búsquedas por las que llega el tráfico Web a mi sitio de poleras, y con ello puedo recopilar información desde el punto en que llega el usuario hasta mi sitio Web, hasta el final del embudo de Venta.

A/B Testing

Las Prueba A/B son pruebas hechas en distintos ambientes de un Sitio Web, son un instrumento importante para el marketing, consiste en poner a prueba 2 escenarios y recopilar datos evolutivos. Este tipo de pruebas a nivel de desarrollo Web se logran mediante el uso de Analytics y otras herramientas de analítica Web, en Linneo nos basamos en el uso de Analytics y de Google Search Console para medir los resultados en función a los cambios que aplicamos en la Web, con ello, hacemos que tu sitio sea más productivo y que enfoque más valor agregado a tus usuarios o clientes.

Técnicas de Redacción Seo

El contenido es el rey, una frase muy utilizada en el Seo y que en Linneo lo tomamos muy en cuenta a la hora de definir cual es el contenido que le presetamos a los usuarios de un Web Site. Hacemos contenido de calidad, estructurado para brindar una fácil experiencia de usuario, pero a su vez, enfocado en presentar el equilibrio que necesitan los buscadores Web para rankear tu sitio de manera correcta.

La interpretación del contenido correcto para tu empresa, es el que responde a las intenciones de búsqueda de tus clientes, pueden ser clientes que buscan contenido informativo, o contenido comercial, para cualquier circunstancia, creamos contenido de calidad, enfocado en la utilización correcta de la semántica y en el desarrollo

Análisis SEO de Search Intent (Intenciones de Búsquedas)

Las intenciones de búsqueda forman parte de la útlima actualización del buscador llamada RankBrain en el 2015, con ello se busca dar respuesta a intenciones de búsquedas no muy comunes en los usuarios a través de la inteligencia artificial, por lo que entramos en un campo de clasificación de las intenciones en Saber, Hacer, sitio Web y Visitar en persona. Por ello, debemos de hacer un análisis profundo de qué quiere el tráfico Web que visita tu sitio, y cómo podemos utilizar este tráfico para darle valor agregado a tu negocio a través de respuestas a estas peticiones.

En este tipo de análisis, definimos o diferenciamos búsquedas específicas cómo “qué procesador es mejor INTEL o AMD” de búsquedas tan simples cómo “procesadores INTEL” o “PC Factory” o “Procesadores en Santiago”, por lo que nuestra analítica se encarga de encontrar palabras claves o usuarios de oportunidad que pueden crear distintos criterios de oportunidades de facturación para tu empresa.

SEO Local

En Linneo.net hacemos un profundo análisis de SEO Local, algo ideal para negocios que tienen una ubicación física en determinada zona, por ejemplo, una empresa de “comidas a domicilio en Providencia” o un servicio de “gruas en Macul” o para captar clientes de una región específica, nos encargamos de enfocar tu página de captura a regiones específicas,  por ejemplo, somos una agencia SEO, por lo que nuestro objetivo es posicionar SEO en Santiago, ante ello, porque nuestro objetivo es brindarle servicios a empresas de la Zona Metropolitana inicialmente hacemos énfasis en páginas optimizadas y bien estructuradas, haciendo importante tu contenido y su estructuración para ayudar a identificar variables que permitan al motor de búsqueda asociar tu oferta con una determinada Zona.

Esta variable para posicionar es tomada en cuenta de manera interna o en ONPAGE o de manera externa, por lo que nuestro equipo te ayudará a identificar tu mercado y a identificar la mejor forma de captar la cuota que está en tu ubicación geográfica, o en una zona de interés, pues si mi empresa hace ventas para distintas ciudades de Chile, puedes encontrar a través del seo local, la forma de vender “poleras en Viña del Mar” siendo una empresa del rubro en Santiago de Chile.

SEO OFFPAGE

Linkbuilding

El LinkBuilding es una estrategia centrada a captar fuerza de portales externos para alimentar tu Web extendiendo tu marca a través de distintos sitios, que integran prensa, foros, portales de anuncios o cualquier otro instrumento que permita la difusión de tu sitio Web. El LinkBuilding es una estrategia considerada usualmente parte del Seo OFFPAGE, pero también es utilizada para construir una estructura internar para un correcto aprovechamiento de la fuerza.

En su primera fase, hacemos un análisis de todas las fuentes que constituyen naturalmente un enlazado a tu Website, y nos encargamos de canalizar esa fuerza de tal forma que tu posicionamiento sea posible, o bien, de buscar nuevas fuentes o referencias que puedan ponerte al lado de tu competencia en calidad de fuerza, dejando la calidad de respuesta de tu sitio cómo única variable de preocupación para el éxito de tu negocio.

Si tu negocio es una Pyme o una Startup, posiblemente deberás afrontar grandes retos a nivel de LinkBuilding, por lo podemos observar qué tan complicado sea tu mercado y cómo podemos abordar una estrategia que alimente la fuerza de tu portal para que todo el trabajo que se haga a nivel ONPAGE sea visto por los usuarios.

Análisis y tratamiento de Penalizaciones

Las penalizaciones son un aspecto del SEO de mucho cuidado, existen diversos algoritmos que se encargan de encontrar intentos de manipulación de los resultados de su índice, por ello, tu Web puede ser considerado para una penalización por temas cómo contenido duplicado, enlaces penalizados, penalizaciones por excesos en la publicidad, penalizaciones por contenido pobre y muchas otras que de principio es preferible evitar haciéndo un buen trabajo a nivel de optimización y de estrategias de posicionamiento.

Pero si ya cuentas con una penalización que pueda estar frenando o matando tu proyecto, nuestro equipo puede analizar cual sería la mejor forma de llevarlo a recuperación, o bien, analizar si realmente existe tal penalización, pues entre tanto brand que genera esta noticia de penalizaciones en el buscador, ha habido muchas matrices de opiniones, por la cual, el análisis de expertos en el SEO en esa materia es fundamental para determinar si un sitio Web incumple con los criterios de calidad del gigante de las búsquedas y por eso ha sido castigado.

SEO Local OFFPAGE

Si bien ya habíamos puesto el SEO Local cómo un criterio ONPAGE para posicionar tu Web, también lo repetimos pero a nivel OFFPAGE, pues el seo local a nivel de referencia y LinkBuilding debe ser considerado cómo variable de peso para el éxito de tu empresa, quieres ver tu empresa en primeros lugares para cualquier país, o en primeros lugares en Chile, pues sin duda alguna, la estrategia de SEO local que planifiquemos de manera externa puede ser la clave para diferenciarte de una empresa que vende comida a domicilio en Santiago de una empresa que vende en Valparaíso.

Todo lo orgánico en Google puede ser una oportunidad de ganar dinero, es un tráfico que va en búsqueda de una dirección y esa dirección es precisamente en la que busca estar tu empresa, es importante estar ahí, al posicionar tu sitio Web, estás en la dirección exacta, no tienen que buscarte, te encontrarán en función a las intenciones de cada usuario que busca de tus servicios.

No tienes que hacer Spam, ni saltar ante los ojos de quienes buscan un auto, pero tu empresa le ofrece un inmueble, el buen trabajo del marketing en buscadores está en dar exactamente a las personas una solución cuando la piden, no es antes ni despues, es exactamente, por ello, ajustamos tu sitio a un plan de acción para que logres estar de primero y para que encuentres la forma de canalizar ese tráfico Web hacia tu embudo de ventas. Clientes Reales y no sólo Clics y Visitas.

Contáctanos YA