¿Qué es el Tarot?

Por

Es un tipo de baraja o carta especial que se utiliza con frecuencia dentro de la corriente esotérica para consultar un evento del paso, presente o incluso del futuro, formando parte así, del arte de la cartomancia.

Las cartas del tarot tienen su origen para el siglo XIV y este juego de barajas especial está formado por 78 cartas, estando las mismas divididas en 56 cartas de Arcanos Menores y 22 cartas de Arcanos Mayores.

La utilización de arcanos mayores y arcanos menores se debe a su significado, y es que la palabra arcano deriva de la palabra arcanum del latín la cual significa secreto o misterio, teniendo esto relación con los objetivos de la lectura del tarot, que es poder develar un misterio.

Utilidades del tarot

Al hablar de la lectura de las cartas del tarot lo primero que se imaginan las personas que desconocen la utilidad de estas, es que puede ayudar a predecir el futuro, pero su uso va mucho más allá de predicciones futurísticas, sino que también puede ser utilizada con otros fines como:

  • Permite facilitar el enlace entre el presente y lo que podría ser nuestro futuro de manera que, el futuro es captado, pero de una manera totalmente simbólica, que dependerá de la creatividad de cada persona consultante. Así pues, el tarot es simplemente una herramienta que ayuda a comprender la forma en la que se debe resolver los acontecimientos venideros.
  • Ayuda a que la persona consultante se haga consciente de su propia psiquis y pueda resolver los problemas que en ella se encuentran. A través de la simbología de las cartas el tarotista puede ayudar al consultante a comprender y ayudarlo con consejos que resolverán problemas profundos.
  • Brinda la oportunidad a la persona que consulta la lectura de las cartas del tarot de poder hacerse cargo de sus acciones, de poder observar el pasado y darle significado que tendrá en los acontecimientos futuros y del presente.

¿Dónde puedo encontrar Consultas Profesionales?

Lectura de Tarot Atlanta: Desde brujos expertos en amarres de amor, hasta videntes y especialistas en el tarot, encontrar una consulta profesional en el listado de anuncios de netiev siempre será una de las opciones predilectas, encuentra en Atlanta desde las más efectivas guías y herramientas, hasta la lectura de un experto real.

Lectura de Tarot Baltimore: Encuentra soluciones gratuitas o de pago para tener las mejores predicciones del tarot, también barajas y guías para poder adentrarte en este mundo, estás en Baltimore, en los anuncios de netiev podrás tener soluciones efectivas para lograr una lectura profesional, bien sea contratando a un experto o revisando una auto consulta.

Lectura de Tarot en Chicago: Las guías más prácticas para hacer una auto lectura, además de diferentes tipos de cartas del tarot temática, todo lo puedes encontrar en Chicago, encuentra entre anuncios esotéricos las mejores propuestas, gratuitas o de pago, o si prefieres, encuentra opciones de aprendizaje y herramientas para auto consulta y consulta profesional, si eres un experto en encontrar predicciones efectivas y quieres ofrecerlas a tus clientes, en estos listados tienes espacios.

Lectura de Tarot Gratis Online: Todotarot gratis es una herramienta gratuita online que te puede dar predicciones basadas en una extensa base de datos informativa, es predictivo, te presenta una serie de cargas a través de una aplicación y podrás escoger 10 cartas, en base a tu selección, tendrás una lectura completa, tendrás diferentes opciones, para el amor, para la salud, en fin, sin no quieres pagar o si tan sólo buscas otro punto de vista, las aplicaciones gratuitas pueden ser una opción.

Tipos de cartas del tarot

Hoy en día existen diferentes tipos de cartas del tarot, donde muchas de ellas conservan características de las primeras barajas. Ya para el siglo XIV se tienen los primeros bocetos de las cartas del tarot en Italia, con el mazo más antiguo el Tarot de Visconti – Sforza, y a partir de estas se han creado muchos tipos más como:

Tarot de Marsella:

Son las barajas más tradicionales y a partir de las cuales han surgido muchas otras cartas del tarot, cuyo simbolismo sigue siendo uno de los más usados hoy en día a nivel mundial.

Estas cartas poseen un número romano en su parte superior y en la parte de abajo, el nombre del arcano, las mismas tienen un simbolismo representado por personajes que tienen un estilo medieval pero sencillo y claro.

Las cartas del tarot de Marsella están compuestas por 78 barajas que está dividas principalmente en 2 grupos:

Arcanos Mayores:

Forman parte de este grupo 22 barajas donde cada una posee un nombre y significado diferente, teniendo de esta manera:

  1. El Mago
  2. La Sacerdotisa o la Papisa
  3. La Emperatriz
  4. El emperador
  5. El Sumo Sacerdote o El Papa
  6. El Enamorado
  7. El Carro
  8. La Justicia
  9. El Ermitaño
  10. La Rueda de la Fortuna
  11. La Fuerza
  12. El Colgado
  13. La Muerte
  14. La Templanza
  15. El diablo
  16. La Casa de Dios o La Torre
  17. La Estrella
  18. La Luna
  19. EL Sol
  20. El Juicio
  21. El Mundo
  22. El Loco

Arcanos Menores

Integrada por 56 barajas que con parecido a las cartas españolas está dividida en espadas, bastones, oros y copas y están numeradas desde al As hasta el 10, y se suman las figuras de 4 alegorías que son el Rey, la Reina, el Caballo y la Sota.

Cartas del tarot Rider Waite

Esta es una de las barajas más clásicas y tradicionales que se han mantenido desde su aparición en el año 1910.

Uno de sus creadores fue Arthur Waite el cual era un hombre apasionado por la corriente esotérica, por las ciencias ocultas y el significado de las cartas del tarot y otros métodos que se pudieran utilizar para la adivinación.

Estas barajas cuentan con 78 cartas donde 40 forman parte de los Arcanos Menores, 22 son Arcanos Mayores y las otras 16 integran las cartas de La Corte. Estas cartas son una de las más utilizadas aún en la actualidad, de hecho, a partir de ella se han inspirado la creación de otras cartas más, y la misma posee pequeñas diferencias con las reconocidas cartas del tarot de Marsella, así la carta de La Fuerza y La Justicia están intercambiadas, el arcano XIII representa La Muerte y el número cero lo lleva El Loco.