Principales motores de búsqueda para captar trafico web

Por

Los motores de búsqueda o como también se le conoce, buscador, no son más que un sistema a través del cual los diferentes usuarios realizan una búsqueda con respecto a un contenido en particular y este muestra dentro de sus resultados una lista de página web relacionadas con la información solicitada. Estos motores de búsqueda están relacionados con el posicionamiento web, dado que los resultados mostrados a los usuarios se basan en la información más importante sobre dicho contenido que esté en la web.

Existen muchos buscadores pero dentro de los principales motores de búsqueda está Google en primer lugar y luego están otros buscadores igual de importantes como Yahoo! Bing, Baidu, Ask, AOL Search. Estos buscadores realizan la búsqueda y presentan los resultados en función del posicionamiento que tengan los sitio web referente a la información requerida, de aquí la importancia de aplicar las técnicas del marketing de motores de búsqueda para lograr posicionamiento al aumentar la visibilidad y el tráfico de nuestra página web.

Cómo funcionan los motores de búsqueda

Es indispensable para la formulación de estrategias SEO conocer toda la información acerca de cómo funcionan los motores de búsqueda y en base a este crear estrategias que se mantengan a largo plazo.

Principalmente hay que tener en cuenta que los motores de búsqueda se basan en lo siguiente:

  • Satisfacer los requerimientos y necesidades de sus usuarios acerca de una información que buscan.
  • En base a los algoritmos se muestran los resultados a los usuarios actualizados de manera automática.
  • En la actualidad, según la información buscada por los usuarios los resultados se muestran en forma de videos, imágenes y páginas web.
  • Existen muchas variables que utilizan los diferentes buscadores para el posicionamiento de los sitios web.
  • Es imposible abarcar todas las variables en las estrategias SEO.

Los tres principales motores de búsqueda para captar tráfico Web

Son muchos los motores de búsqueda que existen y la utilización de cada uno de ellos depende totalmente de los usuarios y sus preferencias. Alcanzar el posicionamiento de nuestra web en alguno de los siguientes buscadores es esencial para captar y aumentar el tráfico web.

A pesar de que existen una gran cantidad de motores de búsqueda con los cuales se puede captar tráfico en la web, los usuarios suelen conocer muy pocos de ellos siendo los principales buscadores Google, Bing y Yahoo!

Google

Google es el buscador más conocido por los usuarios y por lo tanto el mayor de todos los motores de búsqueda, la cual basa sus resultados en las páginas del ranking, donde su posicionamiento está relacionado con cuantos más enlaces tengan las páginas a otras páginas.

Bing

Después de Google, el otro motor de búsqueda más utilizado por los usuarios a nivel mundial es Bing. Si logras posicionar una página web en este buscador podrás alcanzar mayor tráfico web al aumentar la visibilidad.

Yahoo!

Al momento de realizar las búsqueda en la web otro de los motores de búsqueda más usado por los usuarios es Yahoo! el cual no solo se comporta como un buscador sino que además tiene funciones de portal web al tener dentro de sus servicios la búsqueda de páginas web, correo electrónico, entre otros.

Importancia de lograr posicionamiento en Google

Alcanzar el posicionamiento en los principales motores de búsqueda en la web es uno de los mejores logros que se puede realizar con la aplicación de las estrategias SEO. Sin embargo el principal buscador es Google y por lo tanto que una página web logre posicionarse en este motor de búsqueda es fundamental.

Dentro de las estrategias SEO está como uno de los principales objetivos que su sitio web alcance el posicionamiento en Google y de esta manera aumente el tráfico en dicha página. Lograr el posicionamiento en Google es importante por las siguientes razones:

  • Google es el principal y más importante motor de búsqueda que hay a nivel mundial.
  • Dado que abarca la mayor parte del mercado, a través de este buscador se logra mayor tráfico hacia el sitio web.
  • Posee una gran cantidad de usuarios que andan en la búsqueda continua de información.
  • La publicidad de este motor de búsqueda no es invasiva.
  • A través de este buscador se puede obtener un tráfico calificado, usuarios que requieren una información específica acerca de un servicio o producto.