En Linneo Posicionamos tu empresa en el mundo de los negocios. Posicionamiento Web, SEO, SEM y las mejores estrategias de Marketing por Internet

Primero en Google

El gigante de las búsquedas se convierte en una de las principales referencias para el marketing online al ser una de las principales fuente de tráfico objetivo que puede recibir un sitio Web, por ello estar primero en Google puede representar para muchos el gran objetivo de su estrategia de marketing y publicidad.

Un buscador lider en los mercados, sólo superado en China por Baidú y en Rusia por Yandex, Google es la principal referencia de información de los internautas, con miles de millones de búsqueda diarias, el buscador tiene ese coctel que alimenta a una empresa no sólo de tráfico, sino también de reputación, pues todo lo que sugiere Google en posicionamiento orgánico para los usuarios representa una decisión clave de compra, contratación de servicios e información.

Pero estar en ese primer lugar no es tarea sencilla, y el motivo, es que todos quieren estar en esos 3 primeros puestos que captan más del 90% del tráfico Web, pues los usuarios en más de un 70% se quedan enganchados en el primer lugar del buscador, y más de un 20% se distribuye entre el top 2 y el top 3 de Google, siendo el resto de las búsquedas las referencisa de menor peso para nuestra Web.

En la imágen vemos datos de Google Search Console configurado con herramientas de mercados y podemos apreciar cómo hay consultas con 14800 búsquedas mensuales según herramientas de seguimiento de mercado, y que por estar en top 18, es decir, en la parte más baja de la segunda página de Google, la cantidad de impresiones disminuye drásticamente a sólo tener 102 y la cantidad de clics se limita sólo a tener un sólo visitante.

Hay un dicho en el SEO que dice, «si quieres esconder un cadaver, ponlo en la segunda página de Google» el tráfico que pasa a la segunda página es muy bajo y pocos, muy pocos clic percibirás en esas posiciones, por ello es importante ser el primero o estar en el top 3 de Google o al menos estar en primera página para sentir que estás participando en el mercado.

¿Cómo mejora el posicionamiento en Google la Visibilidad de mi empresa?

El posicionamiento Web en Google se ha caracterizado por ser la labor principal de Linneo, somos una agencia SEO, nos dedicamos al posicionamiento Web, por ello hacemos que tu empresa capte las cualidades del buscador con nuestra estrategia de marketing, siendo Google una fuente alta de tráfico Web Cualificado que da mejoras en la visibilidad de tu empresa. Con nuestra estrategia de marketing buscamos para tu negocio:

Aumento de tráfico

Con estar en el primer lugar del buscador, el aumento de tráfico tiene un crecimiento vertiginoso, con sólo ver la imágen de ejemplo, vemos cómo podríamos captar más de 10mil búsquedas mensuales en vez de captar sólo 1 visitante, por lo que una buena estrategia de posicionamiento que te lleve al top 1 puede ser la clave para aumentar la visibilidad de tu empresa. Más usuarios, más probabilidad de Venta.

Mejora de reputación

La reputación es algo que salta a la vista, si el gran Google te da cómo referencia, es porque eres el mejor del sector, haz construido una reputación y seguro que no ha sido una labor sencilla, por ello, los usuarios confian en la respuesta del buscador a sus peticiones tomando de primero las opciones orgánicas cómo principal referencia de calidad.

Google ha venido en los últimos afilando algoritmos y penalizaciones para sitios Web de baja calidad y técnicas de spam para lograr manipulación del buscador, cada día los usuarios confian más en los resultados que presenta el buscador y las empresas que están en el top, sea de pago o de visitas orgánicas cuentan con un mayor flujo de visitantes dispuestos a cualquier negociación.

Tráfico Cualificado

Si tienes una empresa de servicios y percibes un visitante de Google, es porque el usuario está buscando tus servicios o tu empresa, si el usuario no conoce tu empresa o marca, pero si que busca una empresa que presta tus servicios y eres la mejor opción en el buscador, tienes el ambiente ideal para concretar la mayor cantidad de ventas, recibes tráfico cualificado cuando los visitantes quieren realmente lo que buscan y están dispuestos a contratar.

Sólo debes centrarte en brindar un sitio Web de calidad que capte la atención de ese tráfico para que disponga a tener contacto con tu empresa o contratar de manera online sus productos o servicios.

Carrera Anti Spam de Google

El spam se ha convertido en el principal dolor de Cabeza para el buscador, una herramienta que se centra en darle prioridad a la experiencia del usuario, no ha dejado de preocuparse nunca por los resultados que presentan a los usuarios y ha tenido que darle guerra a todas las actividades centradas en manipular los resultados para beneficiar todo tipo de actos.

El algoritmo principal de Google es el Pagerank, antes sólo esa variable y la densidad de palabras claves eran factores suficiente para posicionar una Web, por lo que muchos Webmaster creaban portales con técnicas cómo keyword Stuffing y con mucho contenido pobre con tal de aumentar la cantidad de enlaces indexados en Google, en consecuencia, muchos dominios se posicionaban de manera rápida y en poco costo en mercados que suponían un riesgo si los usuarios confiaban en la reputación de Google.

Un Ejemplo para los comienzos fue una serie de estafas que se hicieron en el sector de venta de joyas, dónde usuarios buscaban anillos y prendas de oro y diamante y terminaban comprando en tiendas falsas que luego de estafar a los usuarios terminaban tumbando la Web para iniciar nuevas labores de spam, hoy en día, posicionarse en Google en cualquier término de búsqueda no es labor sencilla, por lo que una empresa debe invertir mucho en reputación de confianza y tiempo para lograr objetivo, ser el primer lugar, y con lo complicado que es, vale la pena no perderlo.

Importancia de los Enlaces en Google

El Link Building es para muchos portales algo indispensable, hay gurus del Seo que dicen que pueden posicionar una Web sin enlaces, pero para la mayoría de los nichos de mercados de baja, media o alta competencia tenemos que recurir a enlaces, y porqué no, si el nicho beneficia las actividades de una empresa, seguro que los necesitaremos. Pero ¿Qué es un link para Google? Un enlace o un link es una referencia que permite al buscador mantener el seguimiento de la Web, el proceso de indexado es anticipado con un proceso de crawleo y ahí inicia la importancia de los enlaces.

El proceso de Crawleo sólo es permitido si se encuentran enlaces que permitan seguir la página, para ello, se utiliza la etiqueta html <a> la cual le presenta los enlaces a los usuarios, pero también al buscador, lo que permite un sencillo y normal recorrido por la Web.

Los enlaces sin embargo, siguen siendo muy importantes para el buscador, sólo que ahora actuan múltiples algoritmos para identificar enlaces de calidad y anomalías en la cantidad y flujo de enlaces que entran en un sitio Web, por lo que hoy en día google puede identificar patrones de comportamiento para sitios que perciben enlaces de múltiples dominios por parte de una sóla persona o agencia y patrones de calidad de esos enlaces.

Sitios de Calidad y Semántica

Para Google es importante que los sitios respondan a inquietudes de los usuarios, por ello, los sitios deben tener calidad en su diseño y arquitectura Web y deben estar muy ordenados en su contexto semántico, hoy por hoy, google premia a los sitios temáticos, si tengo una empresa de gruas, google me dará prioriedad al sector si dedico mi contenido exclusivamente a ello y si percibo referecinas de otros sitios de gruas o sitios de calidad.

En nuestro proyecto de directorio de empresa en Santiago tenemos a prueba una serie de escenarios para captar visibilidad para distintos negocios en la Web, estos escenarios nos permiten captar clientes la tiempo que probamos cómo son de productivos los usuarios para un negocio, pero captar mercados se ha convertido en un reto, pues cada día la Web se fragmenta más en pequeños mercados, dándo mayor calidad para los usuarios.

Siendo importante enfocar nuestra arquitectura para desarrollar mercados, pues si abrimos un directorio de arriendos o una categoría, debemos abrir páginas o subcategorías para todas las comunas y provincias del país, pues los arriendos inmobiliarios representan un mercado competido que no puede ser tratado con páginas de baja calidad, pues todos lo que están compitiendo en Santiago, Providencia, La Florida o cualquier otro mercado de la región metropolitana son empresas que han gastado millones de recursos en desarrollo y arquitectura Web.

Directrices de Google y Algoritmos Anti Spam

Google es claro en su mensaje, debes brindar sitios y servicios de calidad para los usuarios, por ello pone a la mano para que estés enterado de todo lo que necesitas para ser primero, en las directrices de calidad para Webmaster que contienen todas las normas y consejos para que tu sitio Web sea tomado en serio por el buscador y pueda optar por rankear en buenos puestos.

En ellas se puede ver todas las acciones que ha tomado google para frenar la carrera de spam de muchos portales que buscaban en horas y días rankear con un sitio Web hasta para hacer estafas millonarias a usuarios, por ello han creado una serie de algoritmos y actualizaciones de su core para obligar al sector Web a estructurar mejor sus sitios y prestar mejores servicios para darle posibilidad o continuidad a sus ingresos.

Estás viendo Linneo.net. Tu web de negocios en línea. Todos los derechos reservados – Aviso Legal y Privacidad