En Linneo Posicionamos tu empresa en el mundo de los negocios. Posicionamiento Web, SEO, SEM y las mejores estrategias de Marketing por Internet

Posicionar un Arriendo con Estrategias de Marketing

El marketing desarrolla estrategia que pueden posicionar cualquier propuestas de empresa, productos y servicios en el mercado y el sector de arriendos inmobiliarios no escapa de ese circulo de atención, pues es un mercado muy productivo y las oportunidades que son bien desarrolladas en una estrategia de marketing puede mantener una actividad recurrente para agentes inmobiliarios y propietarios de la región.

Por ello, analizaremos el marketing aplicado por agencias inmobiliarias para captar la atención de sus clientes y para sostener recurrencia de visitas en sus propiedades, pues de nada vale tener un catálogo amplio de inmuebles si no le vas a colocar en el mercado y hoy día, los mercados online son los mejores aportes para el desarrollo de nuestro negocio.

Seleccionar Medios de publicidad

Los medios dónde encontramos el tráfico Web son indispensable para iniciar nuestra estrategia, no podemos vender sin público y hasta para tener un ambiente de pruebas que mida el éxito y los errores, debemos de tener público para saber cómo reaccionan ante nuestra oferta.

Los medios más comunes para publicar un anuncio arriendo inmobiliario son los portales de anuncios gratis clasificados, los directorios de empresas, los buscadores Web, las fanpage de redes sociales, los foros y blogs temáticos, en su mayoría son espacios abiertos para que puedas publicar tu oferta, tu anuncio puede estar ahí sin costo o con algún pago y pueden enviarnos tráfico objetivo sólo si sabemos cuales son los medios adecuados para nuestra oferta y si son medios inmobiliarios, debemos saber si realmente pueden ser rentables o si sólo son pérdida de tiempo y dinero.

Usar Buscadores para encontrar medios

Los buscadores Web son una excelente forma de conocer cuales son los medios que dominan un mercado, todos los sitios Web, los directorios de empresas y portales de anuncios que compiten en el sector tienen algo en común, todos dicen que son los mejores, que tienen más anuncios y que te podrán enviar más tráfico que nadie, pero en realidad entre decenas o cientos de portales, sólo un puñado compite en el mercado siendo potenciales para darte ventas.

Por lo tanto, si buscamos en Google las keywords que pensamos pueden traernos tráfico calificado para prospectos, los portales que dominan el top 10 en posicionamiento orgánico en Google y en la mayoría de los casos, el top 3 son los que vale la pena publicar, por lo que si buscamos arriendos en Santiago, seguro que los primeros 3 portales de anuncio me pueden dar más probabilidad de arrendar.

Para agentes inmobiliarios que quizás tienen clientes en todas las comunas de Santiago, vale la pena recalcar que si un portal domina los arriendos en San Miguel, no necesariamente lo dominará en La Florida o en Santiago Centro, incluso, si domina Santiago, no es obligatorio que domine en San Joaquín, por lo que ante cada oferta de mercado debemos tener claro de cuales son los portales top del sector.

Confirmar solidez de posicionamiento

Hay dos formas de confirmar solidez de un portal en el mercado, la primera es verificar en buscadores cuales son los portales que compiten y dominan los términos de búsqueda, esto ya se conversó en el punto anterior, por lo que continuar en detalles sería repetir, sin embargo, le mencionamos cómo una forma de confirmar su solidez.

En segundo lugar, debemos verificar que si estamos en un sector competido, el portal que mantiene mayor flujo de actualizaciones es el que posiblemente capta más el interés de empresas o dueños de propiedades que ya tienen tiempo testeando el medio en el mercado, por ello, seguro podemos coger ese dato cómo factor para demostrar la solidez del mercado.

Determinar frecuencia de publicación

Ya con una lista de medios que dominan el mercado, es importante determinar con qué frecuencia debo hacer mi publicación, más si son medios de baja actualización, pues el repetir o duplicar contenido puede ir contra las políticas del portal,  los límites de publicación diaria puede hacer que consumamos nuestras posibilidades de publicar en un lapso corto perdiendonos horas importantes de beneficios.

Precaución con los límites de publicación diario

Pero ya comprobado cuales son los medios y si son sólidos en el mercado me encuentro con el clásico dolor de cabeza de toda empresa, la competencia, si se que es sólido y que publican muy seguido, pero eso puede representar un problema, pues la mayoría de los portales de anuncios trabajan condicionando la cantidad de publicaciones que puedes hacer al día y la imposibilidad de duplicar en contenido sin ser borrado, por ello, debemos determinar una frecuencia de publicación de anuncios.

No Repetir de Manera abusiva

Si la categoría tiene pocas publicaciones no puedo publicar de forma repetida, es indispensable publicar un anuncio cuando ya mi publicación esté fuera del rango visible deseado, o bien, cuando haya pasado a la segunda página.

También debemos considerar que la frecuencia de publicación se mide considerando datos más específicos del mercado, si tengo una oferta en La Florida de Santiago de Chile, seguro que se mostrará en el listado de La Florida, pero también se mostrará en Santiago. Si para medir la frecuencia necesaria me guio del nivel de rotación de Santiago, puedo repetir constantemente mi publicación sin tener problemas en Santiago, pero quizás en La Florida si tenga problemas al abarcar una visibilidad que puede ser considerada abusiva o repetitiva.

Determinar las horas del día de mayor tráfico

En ciertas horas los anuncios pueden tener más tráfico y mayor flujo de publicaciones, es importante estimar cupos de publicación para estos horarios, porque seguro que son competidos por ser productivos.

En horarios de bajo flujo de publicación, mi anuncio puede permanecer más tiempo en el listado sin ser desplazado a la segunda página, de esta forma, nos mantenemos visibles y dejamos cuppos de anuncios para horarios que lo requieran.

Crear plantillas de prueba

El marketing se centra en pruebas de multiples variables y en pruebas A/B Test, todas nuestras publicaciones deben ser sometidas a prueba y aplicarsele cambios según sea necesario y del mismo modo, se debe hacer pruebas de cómo se comportan nuestras publicaciones en los distintos medios, pues lo que funciona en un portal no funciona en un directorio o un foro.

Por ello, consideramos importante clasificar nuestros anuncios en plantillas, las cuales mostrarán bloques de información combinados según sea necesario y que pueden ser sometidos a cambios ante el comportamiento o la aceptación que tenga el público con mi publicación.

Clasificar Bloques de información

Los bloques o clusters de información pueden agrupar por elementos de interés cómo los costos, los términos y condiciones, detalles externos, servicios, áreas comunes y muchos elementos más que pueden mostrarse a los usuarios de forma estructurada.

Crear combinaciones de Bloques

En un modelo de A/B debemos tener claro los objetos a probar, por ello, los bloques son dispuestos en diferentes combinaciones las cuales serán mostradas en función a la reaccíón del público, con ello, en un portal o en un listado puedo mostrar primero los costos, o bien, puedo mostrar primero la distribución del apartamento o las áreas externas, todas las combinaciones posibles son idóneas para comprobar el nivel de atención del usuario.

Textear comportamiento de bloques en medios

Los bloques de información captan el interés del usuario y son ordenados en función a cómo reacciona el usuario en función a los intereses de cada grupo. Las pruebas están centradas en saber qué capta la atención del usuarios.

En páginas dónde los usuarios están buscando precios bajos, seguro que el precio tendrá mayor impacto colocarlo arriba, pero si tu precio no es bajo, quizás tengas primero que mostrar detalles cómo costos de gastos comunas o cercanías con el transporte público o con zonas de interés para que el usuario sepa que lo que quizás es más costoso por un lado, es ahorro por otro.

Publicar anuncios con fotos

Las fotos son parte esencial de nuestra publicación, un anuncio sin ellas puede perder hasta un 70% de su efectividad, pues los usuarios irán primero a propiedades que puedan ver y que sean parte de su interés, por ello, debemos hacernos un banco de imágenes de la propiedad y subirlas a los anuncios en los distintos medios para que capten atención de los usuarios.

Hacer captura de imágenes frontales

Imágenes frotales de la casa o departamento que estás por arrendar pueden llamar la atención, si está en un condominio, un edificio o es una casa grande o chica, todo anuncio debe mostrar en su portada una foto frontal que haga referencia del tipo de propiedad que ofrece.

Tomar foto de espacios decorados

Es importante tomar fotos de espacios limpios y decorador, todos dispuesto en perfecto orden, si en el momento en que captas el inmueble está sucio y desorganizado, hay muchos objetos, adornos, ordénalos todos y toma fotos que sean agradables a la vista, que no estén muy cargadas de cosas y que el ambiente se muestre en armonía para la mayoría de los usuarios.

Tomar fotos con buena iluminación

Otro detalle importante es la iluminación, la gente teme a los detalles, y si tomas fotos oscuras seguro piensan que ocultas algo, además la falta de iluminación da una sensación lújubre y oscura de tu propiedad, por lo que debes hacer especial esfuerzo en ello.

Tomar fotos de espacios comunes

Los espacios comunes son clásicos en condominios, hay propiedades que cuentan con piscina, zona de juegos, espacios abiertos a al recreación, gimnasio y hasta sala de masajes. El brindar fotos de estos espacios de forma detallada puede captar el atractivo para el usuario, por lo que tu anuncio puede captar más la atención siempre que haya un equilibrio entre lo que muestras interno y en lo externo.

Considerar los detalles que me diferencian

Si estamos ante un mercado de miles de tráfico, pero que sólo muestran 50 anuncios en un listado y compito con cientos o miles de ofertas, sin duda necesito algo que me diferencie del resto, esto se logra con los detalles del producto y los portales de anuncios inmobiliarios permiten a los usuarios filtrar en función a detalles de interés, lo cual, la mayoría si lo utiliza.

Detalles de ubicación

La ubicación de nuestro inmueble en la comuna es importante y todo lo que detallemos puede ser crucial en la selección, los usuarios buscan departamentos o casas en determinadas zonas por elementos de interés cómo cercanías comerciales, tiendas, hospitales, instituciones cómo universidades, escuelas, todos estos elementos deben ser detallados, si tienes un mercado cerca, o si tienes un almacén al lado todo lo que detalles pueden captar atención del usuario.

Detalles de Distribución

La distribución es un elemento que me diferencia, el número de habitaciones ya me filtra porcentualmente de la mayoría de los anuncios, luego del número de habitaciones está la cantidad de baños, la disponibilidad de decorado y amoblado del departamento todos los detalles en tu anuncio cuestan en la selección.

Costos y Condiciones

Cual es el costo, cuales son las condiciones, cual es el requisito, son atractivos o repelentes de usuarios, pero debes colocarlo en tu publicación, el si usuario no sabe nada de tí, seguro que te anotará para contactarte luego, pero seguirá buscando y llamará de forma inmediata a los que tienen condiciones que le satisfacen.

Además, los filtros reaccionan en función al precio, la disponibilidad del inmueble con cierta cantidad de requisitos y las condiciones, pues si no permite niños o mascotas, debes dejarlo claro en tu publicacíon, y si lo permites también, eso hace atractivo o hará que el usuario que tiene esa condición se abstenga a contratarte.

Estás viendo Linneo.net. Tu web de negocios en línea. Todos los derechos reservados – Aviso Legal y Privacidad