En Linneo Posicionamos tu empresa en el mundo de los negocios. Posicionamiento Web, SEO, SEM y las mejores estrategias de Marketing por Internet

Mercados en Santiago de Chile

En Santiago Hay múltiples mercados productivos que podemos abordar a través del Seo local cómo una estrategia de posicionar en Google un negocio que a través de distintos criterios de búsqueda pueden asegurarse un flujo de potenciales clientes y un nivel de mercadeo avanzado que incentiven sus ingresos.

El Seo es una labor que nos permite potenciar nuestro mercadeo, hoy en día muestra cuan valioso es para una empresa estar en primer lugar en los distintos criterios de búsqueda que se alinean con tu negocio, y por ello, en Linneo hablaremos de un conglomerado de mercados que podemos abordar a través del posicionamiento de tu empresa en los buscadores Web.

Si quieres más información, ponte en contacto con el equipo de Linneo, si tu negocio no está en éste listado, escribenos sin problemas y abordaremos tu caso con un nivel de profundidad, toda empresa tiene espacios en la red, tiene distintos niveles de dificultad y competencia, por lo que abordaremos cual será la mejor estrategia para conquistar los mercados que realmente darán un aumento considerable de tus ventas.

Ideal para empresas en:
  • Santiago Centro
  • Cerrillos
  • Cerro Navia
  • Conchalí
  • El Bosque
  • Estación Central
  • Huechuraba
  • Independencia
  • La Cisterna
  • La Florida
  • La Granja
  • La Pintana
  • La Reina
  • Las Condes
  • Lo Barnechea
  • Lo Espejo
  • Lo Prado
  • Macul
  • Maipú
  • Ñuñoa
  • Pedro Aguirre Cerda
  • Peñalolén
  • Providencia
  • Pudahuel
  • Quilicura
  • Quinta Normal
  • Recoleta
  • Renca
  • San Joaquín
  • San Miguel
  • San Ramón
  • Vitacura

Cómo emprender en Chile - Emprendimiento en Santiago

Los mercados digitales y los servicios a domicilio se han convertido en uno de los principales puntos de atención en Santiago y en todo Chile, esto se debe al nivel de objetividad que tienen los mercados por Internet frente a mercados comunes, siendo todos elementos importantes para inyectar ventas a tu negocio, pero el mercado en la red, más aún, las estrategias de marketing en Buscadores una de las más importantes para lograr un mercado de clientes potentes.

La diferencia está en la perspectiva con la que vemos al cliente, o bien, con la que el cliente nos ve, una empresa es común verla en la calle, muchas están establecidas en sitios estratégicos con el fin de cubrir necesidades, otras se apoyan de empresas ya creadas para instalarse al lado y al final terminan aumentando la probabilidad de venta de ambas, cómo es el caso de los galpones del mercado de Franklin, dónde podemos ver distintas mueblerías en un mismo espacio, o bien, el sector de comidas, un caso visible, es que desde el camino de la estación de Baquedano, por la plata Italia hasta el Cerro San Cristobal, pues si caminamos por la Pío Nono, podemos apreciar un conglomerado de restaurantes que hacen vida en múltiples cuadras dónde tienes mucho para escoger.

Un paseo al Zoológico que se puede convertir en una tentación para tu paladar, sin duda alguna representa una forma idónea de mercadeo dónde aprovechamos de espacios de recreación para fomentar ventas importantes para nuestro negocio, pero en el caso del Internet, la perspectiva del usuario es distinta y ya te contaremos porqué.

El Cliente busca tu producto

Con el posicionamiento en Buscadores, los clientes buscan tu producto y ahí está tu empresa cómo primera opción, esa es la diferencia en el nivel de objetividad de un mercado Web con un mercado común, mientras que en un camino dónde transitan miles de personas todos los días, nuestro negocio capta clientes que si sucumben ante la tención de comer un rico plato, en el comercio a través de los buscadores, nuestra empresa se muestra sólo a las personas que si tienen intenciones de adquirir nuestros productos, por lo que el nivel de objetividad es alto, pues nos podemos asegurar una tasa de conversión alta con un nivel de inversión baja, pues el precio SEO se vuelve bajo ante el ROI que percibe tu empresa con un nivel de análisis estadístico que le asegura a tu empresa un mercado avanzado dónde podrá crecer de manera constante.

Mercados que podemos abarcar

Cómo mencionamos, nuestro análisis de mercados lo hacemos enfocado en Santiago de Chile, un sitio ideal para el posicionamiento orgánico de tu empresa en google.cl o en otros buscadores utilizados en el mercado. Ante ello, te presentamos una lista corta de mercados que podemos abarcar con estrategias de SEO, cómo una forma de invitar a empresas de éstos sectores a perfeccionar la aceptación y la visibilidad que tiene su empresa a través de éste importante medio. La información de cada uno de estos mercados será ampliada con el fin de mostrar nuestra perspectiva de posicionamiento cómo consultores SEO a múltiples empresas de cada sector.

Comida a Domicilio

Cómo mencionamos, si instalamos un negocio de comida en un sitio estratégico, podemos asegurarnos un alto nivel de visibilidad, pero hoy vemos que muchas empresas ven con mejores ojos los servicios de Delivery, estás en tu casa y con una aplicación o a través del buscador Web, recibes una carta dónde seleccionas que quieres comer, pagas y rápidamente llegará un servicio de entrega a domicilio a llevarte tu comida con el más estricto control de calidad y los debidos procesos para que llegue calientica a casa.

Esto ha venido conquistando el mercado de los restaurantes, pizzerias, ventas de hamburguesas, completos y otros productos que hoy deleitan el paladar de quienes realmente buscan comer un poco de comida en la calle. Hablamos de una probabilidad de más de un 70% si logras conquistar el top1 de Google con distintos criterios de búsqueda relacionados a la entrega de comida a domicilio, o a los platos o tendencias que tenga tu empresa.

Arriendos Inmobiliarios

El arriendo inmobiliario ya es un sector que hemos tocado con un poco de profundidad cómo un importante mercado dónde la competencia parece estar cuesta arriba y a favor de portales de anuncios clasificados y directorios que por se de gran volúmen y tráfico, parece ser un mercado imposible de posicionar. En nuestra publicación estuvimos haciéndo experimento de cómo se comporta google ante el contenido que publicamos en él, y hemos recolectado una serie de datos que nos brindan información de accesibilidad de los mercados de arriendo ante un portal que quiere rankear en él.

De esta forma, si eres corredor inmobiliario, tienes un grupo de propiedades o eres una constructora y quieres llevar tus ofertas a primer plano del buscador, podemos analizar tu caso y proyectar tu empresa en la competencia de Seo local para el sector de arriendos en Santiago.

Para tu empresa, ya miles de ofertas todos los meses, quizás puedes lograr más potenciales clientes que propiedades en tu catálogo, por lo que quizás podrás hasta ser el mejor directorio de empresas inmobiliarias de tu ciudad, por lo que representa la capacidad de crecimiento que tiene tu empresa al hacerse con una estrategia de Marketing por Internet. 

Veamos datos recopilado por nuestras herramientas y la información que nos brinda Google Search Console en reacción a nuestro experimento de posicionamiento.

La simple instalación de un contenido bien desarrollado, de una buena estrategia a nivel Seo Local y Seo Onpage, nos ha dado visibilidad rápida en distintos tops del buscador, siendo posible para nuestra empresa en un tiempo record y en corto tiempo el posicionamiento en el top40 de búsquedas relacionadas a arriendos en la Florida, de esta forma, para personas que buscan un arriendo en esa municipalidad de Santiago de Chile, el contar con una oferta que tenga tu compañía posicionada en el Top de Google, te puede brinda un nivel alto de clientes y de contratos seguros.

Hablamos de intenciones de búsquedas de 3600 para arriendo departamento la florida y de 5400 para arriendos en la florida, dos palabras con intenciones de búsqueda distinta, pero que juntas suman un público potencial para hacer negocios importantes.

Si bien, un top 40 no te asegura ventas, pues más del 90% del tráfico Web se queda en el top 10, la proyección de una estrategia más agresiva, mejor enfocada y más puntual te puede acercar a esa primera página y hasta asegurar el posicionamiento sobre importantes empresas en el Sector. Es posible para tu negocio llegar al sector de los arriendos de propiedades inmobiliarias, sólo haz contacto con Linneo y vamos a buscar el mejor punto de entrada de tu empresa al mercado.

Este sólo fue un intento de demostrar cómo un buen contenido “el cual aún está en fase de desarrollo, pero que si tiene un nivel adecuado en cuanto a estrategia y volúmen” y cómo una buena estrategia, pueden impulsar tu negocio en mercados de alta competencia, sin importar quien sea tu competidor, hay retos grandes, pero también hay grandes formas de abordarlos.

Peluquerias en Santiago

El sector de las peluquería es algo que también le vemos alta proyección, próximamente haremos una publicación de análisis completo del mercado, por lo que pronte demostraremos cómo podemos posicionar una empresa en un corto tiempo y con un nivel de exhibición a largo plazo, hacemos contenido de calidad, y podemos llevar tu empresa de peluquería a esas intenciones de búsquedas que le aseguren clientes todos los días, e incluso proyectar tus servicios a domicilio, contactanos y buscaremos la mejor forma de aumentar las llamadas para tu negocio.

Se el primero en un mercado de miles de visitas todos los meses, brinda objetividad y buen servicio a quienes buscan un corte y secado del cabello, si eres destacado en generar un buen Look, tendrás con nosotros un equipo de mercadeo acorde para llevar tu empresa al mejor puesto del mercado, así tendrás la tranquilidad de hacer mejor tu labor, mientras nosotros hacemos un mejor marketing para tí.

Trabajos de Mantención

Hay infinidad de trabajos, profesiona y labores a nivel de mantención, si tienes una empresa de éste ramo, puedes asegurar que con nuestras estrategias de posicionamiento te acercamos al mercado que busca realmente tus servicios, hacemos análisis de la competencia del mercado y una investigación de las palabras claves que usan potenciales clientes, contamos con herramientas para que tu profesión llegue a dónde tenga que llegar y tengas la libertad de recibir clientes sin tener que preocuparte por el mercadeo, pon el marketing y nos encargamos de hacer tu negocio un sector atractivo.

¿Porqué contratar los servicios de un SEO?

Esta es una pregunta que quizás no hemos abordado, pero que sin duda alguna debemos abordar, Tenemos programado hacer una publicación dónde hablamos del potencial de una agencia de marketing digital, pero antes debemos educar a nuestros clientes de la importancia del SEO, pues hablamos de una profesión que recién se está dando a conocer, que a nivel de importancia cómo profesión está más destacado en Europa y Estados Unidos y que hoy en día ha venido creciendo, pero que vale la pena acotar que debemos hacer énfasis en explicar la importancia del SEO cómo medio de posicionamiento de una empresa y cómo podemos detectar cual empresa realmente me brindará un servicio efectivo.

Hoy, nuestro correo de Linneo ha recibido decenas de correos de Spam, en estos correos hay distintas ofertas, pues al saber que somos una empresa de marketing por Internet, nos ofrecen base de datos para clientes, diseño Web, cursos de capacitación profesional y muchas otras cosas que por los momentos, no estamos interesados en ellos, y de estarlos, seguro que buscaríamos otros métodos para encontrar el servicio adecuado.

El punto al que queremos llegar, es que estas empresas gastan recursos para llevar una oferta a miles y millones de clientes, quizás esta empresa se ha encargado de comprar una base de datos o ha scrappeado la Web con el fin de encontrar muchos correos Semilla o formularios, pero a la final, son rescursos que son desechados, pues estamos ante una oferta a personas que no tienen una intención de comprar un producto, y que quizás el método aplicado, le genere desconfianza, pues no pedi esa información y las empresas más sólidas no ejecutan ese tipo de estrategia, si hay email marketing en ellas, pero no de ésta forma de penetrar en el mercado.

Ante este punto, los planes de un consultor Seo profesional están enfocados en llevar a tu empresa ante los ojos de personas o empresas que realmente requieren de tus productos o servicios, es un cliché a nivel Seo utilizar de ejemplo las tiendas de Zapatos, pero lo usaremos, si tienes una tienda de zapatos, nada mejor que estar visible ante personas que buscan zapatos en Santiago o que buscan zapatos por marca, modelo, color simplemente que escriben en internet, comprar zapatos. Ese es el principio de objetividad que buscamos darle al mercado y el principio que buscamos para tu empresa de arriendo o para tu empresa que vende comidas a domicilio, o ofrece algún servicio de peluquería o mantención, el llegar a personas o empresas que realmente están buscando eso que tú tienes para ofrecer.