En Linneo Posicionamos tu empresa en el mundo de los negocios. Posicionamiento Web, SEO, SEM y las mejores estrategias de Marketing por Internet

Marketing y estrategias de negocios para una empresa de gruas

Una empresa de gruas, es una empresa que renta servicios de gruas de rescate o salvamento para vehículos, al menos así para muchos, para otros es una empresa que se encarga de brindar venta y arriendo de gruas para la industrias o que son fabricantes de gruas para vender a empresas. En los distintos matices del mercado, debemos definir una serie de estrategias que sean acordes para el posicionamiento de una empresa de gruas, en este caso, para la ciudad de Culiacán.

Nuestro cliente, en este caso, es un directorio de empresas Web, que cuenta con una serie de clientes del sector a nivel de publicidad, pero que también busca otros mercados porque cómo buen directorio de gruas, no se limita a un sólo espacio en México, sino que busca abarcar para este sector en otros estados del país.

En este caso, nuestro cliente, busca posicionar un servicio de gruas en Sinaloa, para ello hemos analizado una serie de elementos en su contenido que nos ayudan a determinar las mejores opciones para que su proyecto se posicione, en este sentido, hemos investigado las palabras claves que mejor se adaptan a su negocio y al negocio de sus clientes, del mismo modo, de la competencia que abarca este sector, para determinar que tan complicado puede resultar posicionarse en ese proyecto.

Tu proyecto también puede estar en los primeros lugares de tu mercado de interés, contáctanos,  tenemos planes y precios que se ajustan al costo de tu competencia, logra el mayor rendimiento al menor costo con nosotros.

Análisis del proyecto en Culiacán

Primeramente encontramos que Culiacán es la capital de Sinaloa, uno de los 32 estados de los estados unidos Mexicanos. Nuestra ciudad tiene alta vialidad, por lo que el negocio de nuestro cliente tiene alta probabilidad de éxito.

Así es Culiacán

Una ciudad hermosa, de extensa vialidad y con mucho potencial económico, Culiacán es una ciudad dónde instalar un servicio de gruas puede darnos éxito en distintos aspectos del mercado. En Culiacán podemos ofrecer servicios de renta de gruas para autos, camiones, camionetas y hasta motos. Y aúnque a nadie le gusta salir de casa y quedarse por el camino en espera de salvamento, el contar con una opción en caso de necesitar un servicio de gruas, puede ser determinante para cada usuario, que no sale con una agenda de empresas de gruas, pero que puede necesitar del aporte de una empresa del sector.

Así iniciamos nuestro análisis
buscando palabras importantes para nuestro cliente de gruas

Analítica de palabras claves

Una empresa de gruas brinda un servicio específico para usuarios en Culiacán, la búsqueda más común para ello es gruas en Culiacán y de ella se puede derivar una serie de palabras claves que hacen que tu posicionamiento sea realmente rentable para tu negocio.

En este caso, la analítica está orientada en ser lo más específica posible, e iniciamos con el sentido común y hacemos nuestra primera búsqueda tal cómo lo haría un usuario que está en búsqueda de una opción para el rescate de su autos.

Voy a mi smartphone y busco, gruas en Culiacán y pronto google me brinda lo que para su criterio de ordenamiento son las mejores opciones, siendo destacada la presencia de páginas amarillas, directorios de anuncios y algunas empresas de servicios de gruas.

Para determinar esto, google no ha usado un criterio personal, sino una serie de algoritmos que hacen que un proyecto rankee sobre otro, y en ello forma parte de una empresa de SEO determinar la mejor estrategia de posicionamiento.

En esta estrategia iniciamos con la investigación de palabras claves de la competencia, ya nuestro cliente tiene algo de participación en el mercado con una página de captura o landing page con un buen contenido redactado, el mismo lo hemos puesto nosotros mediante una estrategia de contenido que ahondaremos más adelante.

Con esto, podemos sacar nuestro primer listado óptimo de palabras claves con las que la empresa de publicidad de gruas podrá tomar posición de una buena posición.

Google Search Console

Con Google search Console, tenemos el seguimiento completo de nuestro proyecto, es la herramienta de google dónde podemos informar al buscador de la existencia de nuestro sitio, y podemos hacer seguimiento de cómo crawlea nuestra Web y de cómo nuestro sitio está rankeando y cuales palabras claves lo hace.

Desde el inicio del proyecto, hemos sacado un primer contenido a circular y el mismo ha sido mejorado teniendo en cuenta las consideraciones y sugerencias de esta herramienta. Con la herramienta de google, vemos combinaciones que tienden a usar los usuarios que están en consonancia con nuestro contenido y podemos ampliar el contenido y estructurarlo de forma más efectiva, por ello se convierte en la herramienta número uno para investigar el mercado y aúnque no es la primera que usamos en nuestra investigación de proyecto, es para nuestro criterio la más importante para lograr el éxito y para hacer seguimiento de la evolución de nuestro Sitio Web.

Investigación de mercados con KeywordTool.IO

KeywordTool.IO es una herramienta de investigación de palabras claves, con ello, siendo el portal de nuestro cliente un portan tan extenso, podemos encontrar todas las palabras claves relacionadas al sector de gruas en México que puedan ser relevantes para los anunciantes, y del mismo modo determinar una primera estructura de posicionamiento.

Con ello sacamos una serie de páginas de capturas que enlistarán los anuncios que producirán dinero a nuestro cliente, por lo que, el crear una categoría de gruas en Culiacán con la calidad de contenido e investigación del mercado se determina luego de ver los resultados que muestra KeywordTool.IO

Investigación de la palabras claves de la competencia en AHREF

Ahref es una herramienta de investigación del perfil de enlace de nuestra competencia y de investigación de palabras claves con la que rankea un sitio Web, por ejemplo, las páginas amarillas, que cuentan con un directorio muy amplio, sin duda alguna, puede ser complicado investigar que les hace rankear en primeros lugares en una palabra como gruas en Culiacán, siendo una búsqueda de unas cientos o miles de visitas únicas al mes.

Pero con Ahref, logramos conocer que rankea con 4 combinaciones que pueden ser de utilidad para captar trafico y aumentar la fuerza de nuestra página, pues siendo gruas en Culiacán la más complicada, buscamos palabras claves cómo gruas Culiacán teléfono que puede ser de menor tráfico y de menor competencia y así entre investigación de competencia nos encontramos con gruas económicas, gruas las 24 horas y muchas combinaciones que pueden ayudarnos a hacer un contenido que reacciones a distintas solicitudes y una investigación de mercado más amplia para los clientes de nuestro cliente.

Investigación de mercado

Pero son rentables estas palabras claves para nuestro sitio Web, pues si, porque son objetivas al estar enfocadas a una ubicación y al servicio que brinda nuestra empresa.

Muchas empresas de marketing venden posicionamiento por palabras gruas, o un incremento de la cantidad de clic que recibe nuestra Web, si bien, el tráfico es importante para nuestro sitio Web, nuestro negocio debe responder a las solicitudes del usuario, pues quien busca una empresa de gruas para el salvamento de su auto, busca una empresa que tiene gruas de arrastre o gruas de plataforma y un personal técnico que lo lleve a buen destino lo más pronto posible.

Si tu negocio se aleja de la intención de cada búsqueda, sin duda alguna, no darás buen servicio y terminarás cayendo, por ello, en Linneo hacemos una investigación del mercado, para determinar qué es lo que más beneficia a las empresas de gruas de nuestros clientes y cual es la dirección que lleva a los clientes reales a nuestra Web.

Pues, si nos venden el dificil posicionamiento de la palabra gruas, que puede traernos mucho tráfico, pues quizás sólo tengamos un puñado de clientes que buscan fotos de gruas para el colegio, que buscan gruas en Monterrey en Vez de buscar Gruas en Culiacán y se terminarán retirando a hacer una búsqueda más específica o clientes que buscan definiciones de qué es una grua o noticias sobre gruas en su ciudad, que no necesariamente sea Culiacán.

Análisis de Rentabilidad

Sin duda alguna, un sector muy activo en Culiacán, y que brinda una opción siempre tiene rentabilidad, las gruas en Culiacán pueden generar ingresos por cualquier contacto, y con unas cientos o miles de visitas todos los meses, un portal se puede convertir en algo atractivo para los anunciantes.

Nuestro Equipo, le ha encontrado una serie de combinaciones de mercado que le ha dado a nuestro cliente de gruas alta rentabilidad a menor costo, con una probabilidad de lograr un negocio que a largo plazo le brinde rentabilidad, con bajo costo de mantenimiento.

Análisis de la competencia

En nuestra entrega de estrategias de Seo, hemos hecho un análisis pronfundo de la competencia. Para ello, investigamos el perfil de enlaces para ver que tan fuerte, sólidas y confiables son las referencias que hay hacia la competencia, y del mismo modo, para determinar si podemos lograr que esos portales hablen también del portal de gruas de nuestro cliente.

También hacemos análisis de la estructura de nuestra competencia, pues en portales tan fuertes cómo las páginas amarillas, muchas veces, la fuerza de posicionamiento no está en enlaces externos que posicionan cada categoría, sino en la repartición de fuerza, y en ocasiones, esa fuerza que posiciona no siempre es elevada, para ello hacemos análisis de la estructura, para determinar que estructura de contenido es más adecuada para rankear en google y que tan complicado es competir con ella, y de esta forma logramos determinar la mejor estrategia.

Estrategia de Construcción y captura de Enlaces

Según los distintos estudios, hemos determinado una estrategia de construcción de enlaces acorde para lograr llevarla a los mejores puestos del buscador, para ello, hemos considerado, los enlaces internos y externos.

A través de nuestra investigación hemos logrado construir una estructura de enlazado interno que hace que los usuarios encuentren con facilidad los servicios que buscan, y que los buscadores comprendan a plenitud cómo se desenvuelve la empresa de nuestro cliente, que valor agregado aporta a los usuarios de google y de esta forma, el buscador pondrá a trabajar el estudio de más de 200 señales que le ayudará a determinar si nuestro clientes es la mejor opción para el mercado.

También hemos analizado el perfil de enlaces de la competencia para encontrar puntos dónde podemos hablar de la empresa de gruas de nuestro cliente. Los enlaces externos son referencias sólidas para los buscadores, siempre que los enlaces aporten valor a los usuarios, y por ello, encontramos una serie de sitios Web que pueden aportar valor y que son importantes para que el proyecto de nuestro cliente se ubique en buenos puestos del ranking, portales de anuncios, redes sociales, prensa escrita, directorios de gruas y muchos otros pueden ser clave para que la Web de nuestro cliente esté cómo primera opción entre el mercado de renta de gruas en Culiacán.

Necesitas la mejor propuesta para posicionar tu negocio en Santiago de Chile, pues sin duda alguna, con nosotros podrás conquistar mercados importantes de ésta hermosa ciudad Capital, encuentra estrategias y herramientas que brindan el mejor mercado y el posicionamiento más efectivo de tu negocio en Santiago, contáctanos y conversemos, pondremos toda nuestra maquinaria logística para que tu negocio obtenga rentabilidad e ingresos en tu mercado de Santiago de Chile.

El Internet es la principal fuente de ingresos de muchas empresas, un centro de oportunidades y eso lo sabemos porque día a día analizamos y posicionamos recursos que pueden traer un tráfico potente para tu negocio, encuentra visitantes que buscan lo que haces, no vayas en una dirección incorrecta, ve en la dirección que apuntan tus clientes, encuentra objetividad y ventas a través del marketing en buscadores Web, posicionate en línea con Linneo.net