Comunas de alta Plusvalia para ofrecer arriendos en Santiago

Por

Santiago es una de las las provincias de Chile en donde el mercado inmobiliario es uno de los sectores económicos más rentables tanto para el arriendo como para la compraventa de propiedades y dentro de la provincia hay ciertas comunas en las cuales es recomendable invertir dado que le otorgan plusvalía al departamento o a la casa que hace que la inversión sea una de las mejores.

Comunas que se encuentran cercanas a alguna estación del metro, a un centro comercial resultan ser una de las mejores opciones para invertir en el arriendo de propiedades en vista de que estas características aumentan la plusvalía al departamento o a la casa a arrendar.

Hay cinco comunas en Santiago que son las mejores para invertir, dado que constantemente se están desarrollando nuevos proyectos en el mercado inmobiliario siendo estas comunas las ideales por ser sectores con mayor facilidad para el transporte, buena conectividad, acceso a servicios y comercios. 

Invertir en el sector inmobiliario en alguna de las siguientes comunas de Santiago es de gran rentabilidad en el mercado siendo estas las comunas de mayor demanda y que otorgan más plusvalía a las propiedades en arriendo como son Santiago Centro, Estación Central, Ñuñoa, San Miguel y la comuna Independencia.

Factores que le otorgan alta plusvalía a las propiedades en arriendo en Santiago

Decidir dónde vivir es una de las decisiones más difíciles que tiene que enfrentar una persona cuando busca una propiedad en arriendo, especialmente porque hay que analizar ciertos factores, no solo relacionados con la casa o el departamento en arriendo sino también con el sector en el cual se arrienda.

Al momento de arrendar las personas quieren vivir en una comuna que mejore su calidad de vida, que facilite ciertas tareas en la vida familiar además que le otorgue la seguridad que necesitan en el ambiente que los rodea.

Dentro de los factores que les otorgan alta plusvalía a las propiedades según 15clasicosdechile en arriendos en Santiago se consideran como los más importantes los siguientes:

  • Ubicación de la propiedad: elegir una comuna para vivir es el factor primordial que hará que la plusvalía de la casa o departamento disminuya o aumente. El entorno que rodea la propiedad es fundamental, que tenga facilidad para el transporte, a centros de recreación, educación y los servicios básicos.
  • Accesibilidad: las vías de accesibilidad a la propiedad son importantes, la cantidad y la calidad en el acceso son determinantes en la plusvalía dado que se puede tener una casa elegante y moderna, pero de difícil acceso, lo que hace que disminuya tu inversión.
  • Servicios: un buen plan de desarrollo urbano debe incluir pavimentación o al menos proyecto de pavimentación, alcantarillado y alumbrado público. La propiedad cuente con servicios de gas natural, teléfono, internet, así como televisión paga.
  • Seguridad: un factor importante para el arriendo de la propiedad es la seguridad del sector o la comuna, que el departamento o la casa se ubiquen cercano a una estación de policía, o incluso, que la misma propiedad tenga su propio sistema de seguridad, con vigilancia, caseta de control, alarmas y cámara de seguridad harán que la plusvalía aumente.
  • Arquitectura: la misma infraestructura que posea la propiedad le otorgará mayor plusvalía como es la distribución de las diferentes áreas de cada ambiente, el número de dormitorios, la cantidad de baños que posea, además de estacionamiento presencia de espacios comunes como piscina, sauna, spa, gimnasio.

Mejores comunas de Santiago por su alta plusvalía

Arrendar una propiedad en Santiago es una decisión que involucra decidir la comuna que mejore la calidad de vida de la persona y para ello debe contar con ciertos detalles que aumenten la plusvalía de la propiedad.

Una buena comuna para vivir es aquella que tenga fácil accesibilidad, servicios básicos, áreas de recreación, comercio y negocios, salud, educación y facilidad para el transporte, es decir, una buena comuna en la cual invertir en una propiedad en arriendo debe garantizar movilidad, cercanía y rentabilidad. Dentro de las mejores comunas en Santiago para arrendar se encuentran:

  • Santiago Centro: esta comuna es uno de los mejores sectores para invertir la cual posee vías de comunicación que le otorgan gran accesibilidad, además de tener varias universidades en sus alrededores y centros comerciales. Cuenta con los diversos servicios, parques de recreación, y demás factores que la convierten en una buena comuna en la que invertir.
  • San Miguel: la rentabilidad en esta comuna ha venido en aumento cada año, convirtiéndola en una excelente opción para invertir en el mercado inmobiliario, y esto se debe a los grandes atributos que mejoran la calidad de vida de las personas.
  • Estación Central: es una de las comunas que tiene más servicios de transporte, teniendo la estación de trenes más importante no solo de Santiago sino de Chile, cuenta con los principales terminales de autobuses, además que es una comuna con grandes proyectos inmobiliarios en desarrollo que aumentan la plusvalía.
  • Ñuñoa: luego del desarrollo de la línea 3 del metro de Santiago esta comuna adquirió mayor plusvalía, además de ser un excelente sector para el arriendo de estudiantes, teniendo cercanía a centros comerciales y estaciones del metro. El plan de desarrollo urbano ha aumentado su plusvalía con la creación del Estadio Nacional y la Plaza Ñuñoa.
  • Independencia: la rentabilidad de las propiedades en esta comuna va en aumento siendo un buen sector para invertir en el mercado inmobiliario, teniendo estaciones del metro cerca.