En Linneo Posicionamos tu empresa en el mundo de los negocios. Posicionamiento Web, SEO, SEM y las mejores estrategias de Marketing por Internet

Arriendos en Santiago

Si tienes una Web de arriendos de apartamentos, casas o habitaciones, seguro que te interesará este tema, pues tocaremos a fondo un análisis de mercado lleno de mucha información para que tu empresa crezca a través del seo.

No te vamos a arrendar una casa o un apartamento, vamos a enseñarte cómo nuestra empresa le brinda la oportunidad a tu empresa de encontrarse con grandes negocios del sector de los inmuebles. Pues así que te invitamos a tomarte un café mientras lees todo este contenido que forma parte de un potente keyword Research que haremos en Linneo para que entiendas del potencial de mercado que tienes sólo con el Internet.

Así que si tienes una Pyme, eres un Agente inmobiliario, no temas en contactarnos, te daremos asesoría de cómo puedes aumentar las ventas de tu negocio a través de una estrategia de posicionamiento por Internet, que no es exclusiva para las grandes empresas, pues en Linneo.net te acercamos al seo profesional que mueve a grandes empresas.

¿Pero qué es un arriendo?

Un arriendo es la sucesión de algo por un período de tiempo por una cantidad de dinero, eso es aplicado de forma muy común por el sector inmobiliario con distintos motivos, residencial y turística. Cuando queremos arrendar debemos estar claro de qué tipo de mercado vamos a abarcar, podemos ofrecer arriendos por día en zonas de turismo y arriendos mensuales para el interés residencial, todo va a depender de lo que buscamos hacer cómo negocio.

Uno de los primeros elementos que pensamos al iniciar un estudio de mercado del sector de arriendos de apartamentos, casas o habitaciones, es que el mercado está dominado por agencias inmobiliarias y asesores, pero en la Web, no es así, está dominado por portales de anuncios publicitarios que en su mayoría hacen venta de sus espacios a agencias inmobiliarias.

Esto se debe a que para posicionar en primeros lugares de google para los distintos criterios de búsqueda, hay que tener conocimiento y estrategias relacionadas al SEO o Search Engine Optimization, y es lo que vamos a adentrar en ésta publicación cómo una forma de mostrarte quienes dominan los mercados, porqué es tan alta la competencia y cómo puedo encontrar un punto de inflexión en los mercados.

Qué tipo de inmuebles encontramos en arriendo

Arriendo de Apartamentos

Un importante mercado en una ciudad capitalina, dónde las construcciones se centran en la verticalización. Un apartamento es un tipo de propiedad inmobiliaria en comunidades dónde un edificio puede albergar decenas o cientos de apartamentos.

El arriendo de apartamentos se ha convertido en uno de los mejores modelos de negocio para quienes buscan una jubilación, es una forma de dar oportunidad de vivienda temporal a quienes aún no tienen techo o a quienes van de paso por Santiago de Chile, pero a su vez, es una forma de generar un ingreso que frecuenta todos los meses, por lo que nuestra propiedad nos puede dar una jubilación.

Los apartamentos son solución para un grupo familiar, pareja o individual, los hay de distintos tamaños y tienden a ser lo más accesible en espacios empresariales.

Arriendo de Casas

Las casas al igual que los apartamentos son propiedades que permiten dar un techo a quienes buscan de forma temporal un inmueble por motivos de viajes o por no contar con casa propia.

Pero a diferencia de los apartamentos, una casa es una construcción individual que casi siempre cuenta con terreno y muchas veces son buscados por la ubicación, el tamaño, facilidad de acceso, así cómo la privacidad que obtiene la persona.

Muchos al arrendar casas buscan no sólo el techo, sino también la facilidad de hacer negocios en un inmueble que tiene menos restricciones en su comunidad. Las casas son propiedades de mayor tamaño, hasta llegan a duplicar o triplicar el tamaño de un apartamento y cuenta con espacios cómo terreno, tendederos, y otros que permiten mayor libertad en el día a día.

Arriendo de Habitaciones

Las habitaciones son parte de una casa o un apartamento que es arrendada quizás con la intención de disminuir costos, o de generar un ingreso sobre un espacio que no se está utilizando.

Una persona que viaja de forma individual a Santiago, puede buscar una habitación para arrendar, pues si es por motivo de trabajo, las retricciones de este tipo de propiedades le tiende a afectar menos.

La desventaja de una habitación estar en convivir con terceros en espacios con mayor número de reglas y compartido en elementos cómo baños, cocina, entre otros espacios de interés, pero que a su vez, representa una reducción de los costos de arriendo, por lo que si al arrendar un apartamento, una persona puede pagar 300mil pesos, con una habitación quizás se llega a pagar sólo 100mil pesos.

Localidades para arrendar en Santiago

En Linneo somos una agencia de marketing por Internet enfocado principalmente en el posicionamiento seo en Santiago, buscamos hacer estrategias para pequeñas empresas, por lo que buscamos que logres el tráfico Web más objetivo que cualquier agencia de marketing te pueda brindar. Por ello, vamos a analizar desde los mercados más importantes a nivel económico hasta los más moderados para que notes cuanta oportunidad te brinda la Web y el marketing en buscadores para el crecimiento de tu empresa.

Arriendos en Santiago Centro

Para muchos que buscan una zona de alta actividad económica y laboral, Santiago Centro representa el mejor punto para iniciar su búsqueda, hablamos del centro de Santiago de Chile, una municipalidad que alberga un alto intercambio comercial y que representa un centro de oportunidades para quienes buscan un empleo o para quienes quieren emprender.

Según la herramienta de palabras claves, el medium tail “arriendos en Santiago Centro” tiene un volúmen de búsqueda de 5400 búsquedas al mes. Hablamos de una métrica de búsqueda con una intención clara del mercado, dónde google sabe que quien busca arriendos en Santiago Centro, busca una propiedad, entre las anteriormente mencionadas.

Pero la búsqueda, así cómo es productiva, es también un entramado de competencia que ciertamente es muy difícil de penetrar, por lo que aventurarse sobre ella podría significar un capital elevado para crear buen contenido, pero también para obtener un brand y un perfil de enlace que compita con las grandes cadenas, por lo que en si, esta frase puede ser considerada cómo posible a posicionar, pero no cómo la de nuestro principal interés para iniciar, pues ante ello preferimos determinar cual es el ROI que tenga nuestro proyecto.

Quienes dominan las Serp son:

Portales de anuncios Inmobiliarios:

  • Zoominmobiliario.com
  • TocToc.com
  • Portalinmobiliario.com
  • Nuroa.cl

Portales de Anuncios Clasificados:

  • Economicos.cl
  • Trovit.cl
  • Yapo.cl
  • Vivastreet.cl

Sección Amarilla:

  • emol.com

Al hablar del Centro Santiago de la capital, sin duda alguna nos encontramos con la mayor competencia, si vemos el nivel de estructura de estos portales, siendo fuertes en perfil de enlaces, también notamos que su enlazado interno le da preferencia a estas secciones, por lo cual, se convierte en un perfil complicado de abordar, pero no imposible, por lo que nuestra estrategia para Pyme, estaría centrada en buscar puntos de entrada.

Para ello, podemos ubicar una serie de intenciones de búsqueda más específico, centrándonos en la explotación de características de cada propiedad, y un conjunto de captura de palabras que mediante interlinking, se pueda considerar para alcanzar el objetivo de posicionamiento.

Un mercado lleno de portales inmobiliarios, portales de anuncios Gratis Clasificados y Directorios de empresas.

  • arriendo departamentos un ambiente santiago barato 0/mo
  • arriendo departamento un ambiente santiago centro mensual 90/mo
  • arriendo departamento amoblado santiago centro mensual 210/mo
  • arriendo departamento santiago centro 2 dormitorios 1.600/mo
  • arriendo departamento 2 dormitorios santiago centro dueño 0/mo
  • arriendo departamento santiago centro 2 dormitorios mensual 210/mo
  • arriendo departamento santiago centro 1 dormitorio dueño 0/mo

Por datos del mismo google combinados con nuestras herramientas encontramos combinaciones más extensas de frases, éstas son llamadas en el mundo del seo Long Tail o búsquedas de Cola Larga, y las mismas son los criterios de búsquedas más comunes entre los usuarios.

Con el análisis de combinaciones de cola larga podemos encontrar la forma de penetrar en un mercado tan complicado cómo es Santiago Centro, pero debemos orientarnos en hacer un contenido que responda mejor a las intenciones de búsqueda de los usuarios.

Arriendos en La Florida

Ubicado al sureste de Santiago, es una municipalidad de alto valor comercial, por lo que para muchos, un arriendo an la florida representa una opción clave por el interés laboral y residencial.

Según nuestra herramienta de palabras claves, el medium tail “arriendos en la Florida” tiene una intención de HACER según el criterio definido en la actualización de RAINBRAIN en el 2015 y el volúmen de búsqueda es de 5400 búsquedas al mes. Hablamos de una métrica dónde posiblemente captarás un alto porcentaje de esas 5400 visitas que tienen intención de encontrar un arriendo.

De igual forma, miraremos la competencia para analizar las probabilidades de penetrar este sector con un proyecto Pyme:

Al observar las SERP, vemos cómo los mismos portales que dominan en el grupo anterior en Santiago Centro, hoy también dominan las búsquedas para Florida, por ello, nuestra estrategia estaría centrada en tratar de igualar condiciones de fuerza, pero también hacer un nivel de espacialización más profunda en lo que ofrecemos a cada usuario, ante ello, un portal que intenta colare en unas SERP dominadas por el mismo grupos de portales, que también ponen adelante de su estructura estos puntos claves del mercado, debe de estar centrado en el long tail que da el mercado, pues son criterios más sencillos de cumplir y que pueden ser un factor clave para atraer fuerza suficiente para ponerte al lado de estas grandes empresas.


  • Búsquedas relacionadas con arriendos en la Florida
  • arriendos en la florida baratos480/mo – $0.16 – 0.66
  • arriendos en la florida yapo480/mo – $0.10 – 0.4
  • arriendos en la florida baratos 20180/mo – $0.00 – 0
  • arriendos en la florida 20180/mo – $0.00 – 0
  • casas en arriendo en la florida el rastro110/mo – $0.03 – 0.48
  • arriendo departamento la florida 2 dormitorios260/mo – $0.20 – 0.6
  • arriendos en la florida toc toc0/mo – $0.00 – 0
  • arriendo departamento la florida 3 dormitorios0/mo – $0.00 – 0

Es importante hacer análisis constante de cómo reacciona nuestro sitio Web, para ello buscamos responder a distintos criterios de búsqueda con una misma Web, los criterios del HACER y los del SABER, por ello, centrados en brindar manuales de cómo adquirir una casa, qué puedo hacer en La Florida, podemos aportar valor agregado a nuestros clientes con el fin de que un inmueble se arriende ante la búsqueda de información, o que nuestro sitio se posicione por el flujo y el brand que nuestro contenido genere para nuestra empresa.

Arriendos en Ñuñoa

¿Quien Domina Los resultados de búsqueda de arriendos?