Arquitectura de Trafico Web del Tarot

Por

Si estamos incursionando en el mundo del tarot, debemos considerar que la industria se alimenta de diferentes fuentes de tráfico, está bien que tengamos fé en el SEO porque es una de las principales fuentes de tráfico orgánico, la que más convierte en la Web porque capta un público que está buscando específicamente tus servicios, pero también debemos considerar que la arquitectura de tráfico Web que alimenta la industria del Tarot ya forma parte de otras plataformas a las que no debemos perderle esa especial atención, menos si nuestra competencia está en ellas.

Por eso, vamos a definir, lo que para nosotros es nuestra arquitectura perfecta de tráfico para este tipo de sectores, el tarot, es mitológicamente uno de los de mayores cotizaciones a nivel de publicidad, hay Webs de Afiliados que ofrecen tráfico, también Google Adwords ha significado una fuente importante para quienes incursionan sin capacidad de competir con portales grandes del sector, pero también debemos hacer énfasis en la importancia que hoy las redes sociales suman a nuestro negocio para hacer mercado. Por eso:

Las principales Fuentes de Tráfico para una Web de Esotéricos son:

Buscadores

Los buscadores siguen siendo la principal fuente de tráfico Web para el sector esotérico y cómo SEO, decimos buscadores porque hay diferentes medios cómo Bing, Yahoo, Google Duck Duck Go, pero todos los que nos dedicamos al sector del posicionamiento orgánico, sabemos que Google es la principal fuente de tráfico orgánico en la Web, por ello, lo que manda Google de tráfico a tu Web, es porque lo estaba buscando.

Si tu Web es de marketing transaccional de este tipo de servicios, sin dudas tendrás un nivel de conversión alta, si por el contrario, ofreces información, debes saber cómo captar el cliente que proviene del buscador para enviarlo a tu transacción de interés.

Pero lo que tienes claro, es que el buscador tiene la mayor fuente de tráfico que si convierte en tu negocio, pero, también tiene un nivel de dificultad avanzado, pongamos unos ejemplos para ser más fácil de comprender con 3 tipos diferentes de búsqueda, pues la mayor parte del tráfico entra en el top 1 del buscador, una media de un 70%, el resto de los resultados, hasta el top 3 se consume una media de 95% del tráfico, dejando rastros mínimos para las posiciones inferiores.

Búsqueda de Keyword

La keywords es la fuente de tráfico más amplia, si estamos haciendo búsqueda de lectura de tarot, nuestra herramienta de análisis de volúmen de tráfico nos indica que tendrás más de 8000 posibles visitas por esa keywords, es un proyecto ambicioso posicionarse en esta palabra clave, pero también debemos considerar los altos niveles de competencia que hay en el mercado.

Portales cómo www.trustedtarot.com, https://todotarot.gratis/ y https://www.losarcanos.com/ nos harán nuestro propósito de lograr tráfico con keywords exactas algo cuesta arriba, es difícil competir con portales que tiene años posicionados en esos puestos, y si sólo esos 3 portales se toman el total de las posiciones, sin dudas, debemos reflexionar que hay que buscar otras fuentes más accesibles si tenemos poco capital, experiencia y estamos nuevos en el sector.

Incluso con capital y experiencia, yo descartaría esa opción en primer plano, no dejándola de lado cómo objetivo de interés, pues mi estrategia siempre debe dejar una puerta abierta a la posibilidad de posicionamiento en estos espacios, pero si consideraría, una forma no orgánica de estar visible en estos espacios, y eso lo veremos más adelante en nuestro apartado de Google Adwords.

Búsqueda Keyword Localidad

En este tipo de búsquedas tenemos un espectro más amplio de mercados, una búsqueda keyword localidad nos lleva a un mercado geolocalizado, pongamos de ejemplo, «Lectura de tarot New York» el cual según métricas de tráfico de nuestra herramienta de seguimiento, nos daría datos desalentadores, volúmenes muy bajos, y tráfico ocasional.

Sin embargo, al ver los resultados, vemos que hay portales de noticias e información que rellenan estos espacios que son transaccionales, por lo que si bien, tendrás una baja probabilidad de tráfico, pero también tendrás poca competencia en algunas ciudades o más probabilidad de entrar.

No es lo mismo, lo que impacta un portal cómo https://redhistoria.com/ con su noticia sobre «Las Mejores videntes y Tarot card readers tarotistas en New York (NY)» a cómo tendrá impacto el top 1, si estuviese un portal cómo https://netiev.com/ el cual tiene un listado de videntes del tarot en New York y otros servicios esotéricos, pues cuando una persona está en búsqueda de un servicio de lectura, estaría usando estos criterios.

Por eso, la probabilidad de impactar de un portal es más alta, cuando vemos que el mercado está lleno de resultados que no cumplen con las intenciones de búsqueda del usuario, eso nos abre oportunidad en diferentes sector, y tenemos pequeños mercados en cada país o localidad.

Búsqueda de Long Tail

En este tipo de búsquedas también se disipa el tráfico entre cientos o miles de criterios específicos, una de las mejores formas de captar búsquedas por Long Tail, es ofrecer contenido informatico y tratar de captar todo ese público a un punto de vista transaccional.

Si un usuario está buscando, cómo hacer lectura de tarot, yo le daría un manual completo, pero también le vendería algún curso o trataría de hacerle una suscripción, si es un usuario interesado en el sector, quizás lograrías hacerle una lectura gratuita y de ser de su agrado, pronto lo tendrás monetizando, el long tail es un sector muy amplio de búsqueda, tiene la mayor cantidad de tráfico de buscadores, pero también tiene un sector muy amplio de competencia, lo importante, es mantener siempre contenido de calidad en nuestros portales.

Google Adwords

En el punto anterior, vimos, organizado desde un nivel de dificulta más grande, pero con mejores resultados, cómo lo sería una búsqueda de exacta, hasta un nivel más sencillo, pero con menos objetividad en nuestro público, cómo lo sería el Long Tail, la diferencia en los puntos de conversión para un negocio transaccional, nos llega a pensar, de que tengo que estar en las búsquedas exactas, o en las búsquedas por localidad, pues son las que ofrecen mejores porcentajes de conversión.

Pero estar en esas búsquedas no es imposible, y si, nuestro ingresos por captar tráfico de esas búsquedas, son mayores que los costos publicitarios, podríamos intentar con Google Adwords lograr una cuota importante de visibilidad, ¿cómo hacerlo? es sencillo, la plataforma ofrece 2 conceptos de contratación de publicidad, su red de Búsqueda y su red de Display.

Red de Búsqueda Google Adwords: La red de búsqueda nos ofrece criterios exactos en los que deseo aparecer por encima de los resultados orgánicos, en este caso estaría en una puja de visibilidad con 4 portales, y el costo de la puja va a depender de la competencia que hay en el sector, lo cual, para el sector esotérico, no es bajo, pero si está por debajo de los niveles de costo dispuestos por tarotistas profesionales.

Ya con esto me doy un salto sobre todos los resultados orgánicos, pero es importante mantener un análisis profundo de nuestro tráfico, porque es importante que la mayor parte de nuestro tráfico convierta, o se enganche a un sistema de seguimiento.

Quienes trabajamos con Google Adwords sabemos que debemos reconocer la cuota más fuerte de intenciones de búsqueda de nuestros clientes, de esta forma, podemos establecer la mejor forma de captarlos para reducir nuestros costos, o mejor dicho, para disminuir la proporción, costo vs ingreso.

Red de Display Google Adwords: También podemos hacer pruebas en la red de anuncios Display, el cual, nos da visibilidad en los portales que tienen integrado a Google Adsense en sus plataformas y que están posicionado en resultados orgánicos, o bien, que captan tráfico de otras redes.

En el uso de la red Display de Adwords, es importante que consideremos, cual es la principal intención captada por el portal donde apareceremos, cómo vemos en los portales que están posicionados por criterios de búsquedas exactas, esos que captan los miles de visitantes mensuales, todos tienen un banner gigante de Adsense en sus páginas de captura, por lo que, debemos hacer publicidad llamativa y de interés para el tipo de usuario que entraría a leer sus contenidos.

De esta forma, si no logramos ganarle a la competencia con nuestro negocio, ponemos una venta de entradas dentro de su negocio, es importante que el juego o el trabajo, no sea una apuesta desleal, por lo que debemos considerar leer los términos y condiciones de uso de Google Adwords.

Portales de Anuncios Esotéricos

Los portales de anuncios también pueden ser una puesta en marcha abierta para nuestro sector, la mayoría, crea espacios abiertos a publicaciones gratuitas, que por estar en portales sólidos, terminan logrando posiciones en búsquedas exactas, búsquedas por localidad e incluso Long Tail, aúnque en este último, le tendría menos enfoque, pero si vemos portales de anuncios gratis y clasificados que están rankeando en mi resultado de interés, ahí tenemos una oportunidad de visibilidad sin costear redes de pago publicitario.

En nuestro ejemplo de lectura de tarot en New York, vimos que el portales de anuncios gratis esotérico https://netiev.com/ tenía posiciones, un poco distantes, pero posibles, quizás en otras ciudades de Estados Unidos, la visibilidad de este portales más amplia y se unan otros portales similares, como vemos, el portal permite publicar de forma gratuita, por lo que basta con estar en este espacio para captar parte importante de tráfico orgánico, además, del tráfico que su marca les propine, porque está identificado, cómo portal exclusivo para servicios esotéricos.

Grupos de Redes Sociales

Y ya saliendo del ratio de visibilidad de los buscadores, vamos con los principales competidores, un mercado que para muchos es menos objetivo, pero que ofrece altos volúmenes de tráfico con costo publicitario bajo, y es que estamos hablando de las redes sociales, las herramientas que hoy en día, captan la mayor parte del tiempo de las personas, y si, incluso más que tu pareja, así que deja de estar en Facebook y dale cariño que luego ni un amarre de amor te hará que la recuperes.

Ya fuera de broma, las redes sociales son un importante espacio de interacción y con la apertura de páginas para negocios y hasta grupos, se pueden canalizar muchas personas en un interés común, y es por eso, que en Facebook o Instagram vemos, que hay grupo con miles de seguidores que están atentos a todas las ofertas, cambios y contenido relacionado al mundo del tarot, hay grupos de lectura gratuita, de interpretación y hasta de aprendizaje, pues si, las redes sociales también han captado seguidores que desean aprender a hacer su propia tirada.